Gallina

Gallina: 5 tipos de razas

El pollo y la gallina son subespecies locales de aves galliformes del sudeste asiático. Es el ave más fluctuante del planeta. Se crían principalmente por sus huevos y su carne. Sus plumas también son útiles. Algunos surtidos se utilizan para la lucha y además como ejemplares extravagantes.

En este artículo le mostramos 5 surtidos caprichosos que nunca habría imaginado. En caso de que esté buscando aves para su corral o como mascotas, aquí están las más extraordinarias: la Ayam Cemani, la Pita Pinta Asturiana, la Faverolle, la Amereucana y la Lisa Japonesa, cada una apreciada por sus atributos y poco convencionalismos.

Gallina Ayam Cemani

Gallina
La gallina Ayam Cemani es vista como un surtido encantador. Es una de las cuatro agrupaciones de Indonesia. Su nombre sugiere gallina apagada, teniendo en cuenta que su tonalidad se debe a una cualidad trascendente que provoca la hiperpigmentación o fibromelanosis, responsable del tono de su piel, plumas y, sorprendentemente, de sus órganos internos. Su sangre no es apagada, sin embargo es débil.

Características

  • Cabeza de estimación media con pico recto, tenue y esencial.
    Plumaje duro y opaco con brillo verdoso.
    Patas y uñas, opacas con 4 dedos.
    Mordaza y lengua, opacas.
    Cepillo y mandíbula, sin brillo.
    Tejidos, huesos y órganos, opacos.

Estas gallinas, a pesar de su surtido, ponen huevos de color crema con un matiz rosado, que a veces se vuelve blanco. Su peso normal es de 60 gramos y se consideran una raza de alta puesta, con unas 280 puestas al año. El pollo se estima entre 2 y 2,5 kg y la gallina entre 1,5 y 2 kg.

Gallina Pita Pinta Asturiana

Gallina

La Pita Pinta Asturiana es la gallina autóctona del Principado de Asturias. Su carne es considerada posiblemente una de las más sabrosas. Tiene un punto con el tronco atlántico y está conectada con el Eusko-Oiloa vasco. Es un ave de tamaño y peso medio y, sorprendentemente, sus plumas se venden para la fabricación de artículos. Sus continuas características la convierten en un ave de inimaginable estima.

Atribuye

  • Es un ave semipesada con cola corta.
    Ojos anaranjados, pico y barbas de tamaño mediano y orejas rojas.
    Patas y pico amarillos con manchas tenues.
    Plumaje tenue con punta blanca y brillo azul verdoso.
    Alas, timón y cola blancos.

La gallina Pita Pinta Asturiana es una gallina de dos pechos. Los huevos son de color crema y sensibles al tacto. El peso, en esta especie, es de unos 4,0 a 4,5 kg en el macho y de 2,7 kg en la hembra. Se considera una especie de protección excepcional.

Gallina Faverolles

Gallina

Estas aves tienen su etapa inicial en Francia. Se consideran tal vez el surtido más raro del planeta y hasta ahora son apreciadas por su carne inmaculada y su calidad de puesta. Actualmente corren el riesgo de ser eliminadas.

Lamentablemente, en muchos ranchos, las faverolles se alojan en corrales, chocadas y en lo alto, donde se les suministra pienso y agua. Sus huevos se ponen en cuerpos, y proceden fundamentalmente durante toda su vida en control hasta que llegan a la mejora y son sacrificadas por su carne.

Características

  • Cuerpo ancho y cuadrado
    Alas pequeñas y plumaje delicado
    Cabeza redonda y ojos rojos
    Cuello corto con un pico solitario y erguido
    Patas rosadas y acolchadas con cinco dedos

Los faveroles destacan por su giro inicial y su inconcebible solidez. Se les considera un ave devota, tranquila y fácil de domesticar. Las hembras son unas madres fenomenales. Sus huevos de cáscara rosada pesan regularmente 55 gramos. Ponen entre 150 y 200 huevos. Viven entre 5 y 7 años. Estas aves son más impenetrables al frío. Es la nº 1 de las nidadas.

Gallinas Ameraucana

Gallina
Esta gallina surge del cruce de pollos con la raza Araucana chilena. Durante los años 70, se hizo en EE.UU. una mezcla de razas no normalizada. Posteriormente, su nombre proviene de la combinación de “América” y “Araucana”. Son aves de corral de bajo mantenimiento, siendo fantásticas buscadoras de comida ya que son libres.

Atribuye

  • Cabeza pequeña con hocico rojo. Mandíbula apretada y suave.
    Cuello medio con mordaza opaca y semi-curvada.
    Cuerpo lleno, cuidado y nivelado, acolchado con plumas sensibles y alas excepcionales.
    Patas fuertes de color azul círculo con propensión opaca, sin almohadillas, con 4 dedos y uñas claras.
    Tez blanca.

Las ameraucanas ponen cada año unos 250 huevos de tamaño mediano. Su surtido azul las hace increíblemente tentadoras. No es difícil convivir con ellas, son tranquilas y cordiales. Son las más encantadoras y sencillas de tratar por las personas, y pueden convertirse en mascota una vez finalizado su ciclo de puesta. Viven alrededor de 10 años.

Gallina rellena japonesa

Gallina
El particular principio de esta gallina es oscuro. Es muy apreciada como alimento extravagante, sobre todo en China y Europa. Todos los ejemplares tienen la piel apagada o hasta cierto punto azul pálido, los huesos y el tejido grisáceo tenue. Es increíblemente llamativo como resultado directo de la nariz erizada específica que cubre sus ojos. Además, en lugar de plumas está cubierto de pelo.

Características

  • Existen dos agrupaciones: batidos y no batidos.
    Boca en forma de nuez
    Cerdas tenues y curvas azul turquesa.
    Patas con 5 dedos en cada pie
    Surtidos apagado, azul, débil, beige, perdiz y blanco.

Estas gallinas necesitan barbas utilitarias, similares al plumón de varios pájaros, de esta manera, no pueden volar. Ponen 100 huevos de color crema cada año. Son madres increíbles y famosas por su carácter tranquilo y ordenado. Hoy en día, son tal vez los surtidos animadores más populares. Los reproductores suelen tenerlos como espectáculo para la vista o como mascotas. Además, se utilizan con frecuencia para dar a luz a los jóvenes de especies marinas.

Para decirlo claramente, hemos repasado las características centrales de las 5 gallinas particulares más populares del planeta que las hacen absolutamente atractivas, sobre todo en gastronomía. Debemos aceptar que ha participado en la lectura y ha encontrado la respuesta que buscaba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *