Cala

Lirio cala: la rectitud del buen gusto

También llamado nenúfar, el lirio cala es una planta en la que no es difícil centrarse realmente y cuya floración es básicamente rica. Así es como hay que fijarse en ella

A pesar de que su nombre lógico es Zantedeschia en homenaje al botánico que la presentó en Europa (Francesco Zantedeschi). Casi todo el mundo conoce esta flor por el nombre de cala, que procede del griego kalos e implica maravilloso. De hecho, su delicadeza y excelencia han encantado a especialistas como el pintor Diego Rivera o a conocidos fotógrafos como Robert Mapplethorpe, que han necesitado endiosar esta flor.

La cala es una flor fina que puede alcanzar más de un metro de altura. Hay numerosos tipos de cala, unas florecen entre febrero y paseo y otras entre primavera y octubre. Por cierto, ¿tenía al menos alguna idea de que nuestro proceso de pensamiento de como la flor de la cala es una hoja?.

Las hojas de la cala son verdes pero las brácteas son las hojas que se desarrollan en espiral a partir del tallo para salvaguardar las flores y en realidad se llaman espatas. Además, éstas pueden ser blancas (la más reconocida), rojas, rosas, amarillas, moradas, naranjas, verdes, oscuras y, sorprendentemente, bicolores.

Tambien te puede interesar: Como iniciar un vivero

Table of Contents

El método más eficaz para establecerla la cala

Lirio cala

Si desea plantar este tipo de flores, recuerde algunas cosas:                                                                                                Plante los bulbos por grupos de cuatro o cinco flores. Así, cuando florezcan, usted participará en el resultado. Evidentemente, deja un espacio de unos 15 cm entre bulbo y bulbo.
Las calas necesitan mucha humedad, sobre todo para florecer. En cualquier caso, eso no significa un exceso de agua.
Para establecer bulbos de esta flor, conviene hacerlo en un sustrato con mucha circulación de aire, tratado con compost natural y con grandes residuos para que el bulbo no se encharque.
Para rellenar las macetas, coloque una capa de roca o barro en la base. Esto funcionará con residuos.

Para desarrollar la cala como planta de interior, debe tener una gran iluminación diaria.

Con respecto a, no requiere poda. Basta con cortar las hojas que poco a poco se van secando para evitar que tenga algún tipo de infección parasitaria.

Con qué frecuencia regar la cala

La cala necesita un riego abundante. Esto no significa una sobreabundancia de agua. Es más, a pesar de que debe regarla abundantemente durante todo el periodo de floración. Lo principal para intentar no asfixiarla es asegurarse de que la tierra nunca esté seca y que, al mismo tiempo, no se encharque. Si tienes una maceta de calas, lo mejor es que pongas un plato debajo de la maceta para que no se encharque y, por tanto, no se pegue.

Dónde ponerla

La cala es una planta semioculta. Una marca que debemos tener en cuenta si deseamos conservar las flores (el sol puede consumirlas). Pero además suponiendo que creamos que debe brotar: necesita luz durante un par de horas al final del día.

Suponiendo que enferme…

Lirio cala

En el momento en que las hojas pierden variedad y no lo ves tan bonito, lo más probable es que se deba a que la tierra está excesivamente seca. Dirija el riego y recuerde que la cala necesita humedad.

Si aparecen manchas en el envés de las hojas, es posible que tenga chinches. Para eliminar estos bichos, utilice un trozo de algodón mojado en licor. Suponiendo que tenga la planta en el exterior, puede utilizar medicamentos sintéticos explícitos con venenos para insectos contra las cochinillas para que tengan más éxito.

Suponiendo que las escamas empiecen a amarillear, es posible que una chinche, un parásito extremadamente irritante y destructivo, haya elegido su planta. Lo sabrá igualmente por el hecho de que las hojas se retuercen y parecen estar polvorientas. Salpique sus hojas con frecuencia, ya que la ausencia de pegajosidad favorece el avance de esta alimaña.

Calas sombreadas

Diferentes nombres                                                                                                                                                                          Esta planta, originaria de Sudáfrica, no sólo se conoce como cala o nenúfar. En numerosas naciones se la llama también alcatraz, abrigo, cartucho, lampaz, bucle etíope y en inglés como calla lily.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *