granado

¿Cómo cultivar granadas?

Si te preguntas como puedo lograr tener un cultivo de granadas, yo te puedo contestar con esta respuesta sigue estos pasos y en poco tiempo tendrás tus granadas en casa o en tu jardín solo debes prestas atención a lo que te mostrare a continuación..

historia resumida

  • Elija un lugar luminoso con mucho espacio para desarrollarlo. El granado favorece los suelos de tierra muy empobrecida, sin embargo puede adaptarse a la mayoría de los tipos de suelo.
    Si se deja crecer la planta, se convierte en un espeso arbusto, pero tras una poda básica puede convertirse en un pequeño árbol.
    La temporada del granado va de agosto a diciembre. La mayoría de los granados empiezan a dar fruto a partir del año siguiente, pero pueden pasar cinco o seis años antes de que se obtengan cosechas importantes.

La granada (Punica granatum) ha sido amada durante mucho tiempo como imagen de solidaridad, desbordamiento, confianza, felicidad y riqueza. Tanto la Escritura como el Libro de las Escrituras la aclaman, y es notable en las leyendas de algunos lugares, como Egipto, Grecia y China. Bodhidharma, pionero del Budismo de la Armonía, y Mahoma, organizador del Islam, también veneraban este producto natural. También puedes leer: Cultivo de ajo y sus cuidados

Según foodreference.com, Mahoma “creía que la granada era un valioso producto natural rico en suplementos, que aportaba armonía física y familiar”. Hoy nos damos cuenta de que las granadas son sin duda un manantial de refuerzos celulares que favorecen el bienestar.

Más información sobre la granadas

Como indica un informe reciente que analizó la fuerza de 10 refrescos ricos en polifenoles, el zumo de granada se posicionó como el mejor. En general, su efecto preventivo del cáncer se considerará “un 20% superior” al de otros refrescos.

Las granadas también contienen intensifica que vigorizar la mitofagia. Mitofagia limpia las mitocondrias, lo que les permite trabajar en su mejor momento, que es fundamental para el trabajo típico de la célula y la homeostasis, y, posteriormente, para el bienestar y la vida útil.

Según la Oficina de Comercio de Madera, los granados se han desarrollado durante milenios en la zona mediterránea de Asia, África y Europa. Los peregrinos españoles adquirieron el árbol en California en 1769.

A partir de ese momento, el desarrollo de la granada se perforó por los estados más resecos. Según la Oficina de Comercio de Madera, el desarrollo empresarial de la granada en California “se mueve en los distritos de Tulare, Fresno y Kern, con pequeños ranchos en las regiones de Majestic y Riverside”.

Consejos para el establecimiento o siembra

Ser seco hechizo de mente abierta y autopolinización, la granada no es difícil de desarrollar, ya sea en una olla enorme (dentro o fuera) o establecida para siempre en su vivero. Aunque se puede empezar a partir de semillas, para garantizar un gran producto ecológico lo ideal es empezar con un esqueje. Dejando que la planta se convierta en un arbusto desgreñado, sin embargo, después de algunas podas esenciales puede transformarlo en un pequeño árbol.

Para los potes del sostenedor, gardeningknowhow.com sugiere utilizar un pote de 10 galones para su árbol. Llena el compartimento hasta un cuarto con tierra de jardinería. Elimina 12 briznas de tierra del cepellón para permitir que las raíces se extiendan, luego colócalo en el centro de la maceta y vuelve a rellenar con tierra alrededor del cepellón.

Mantén tu árbol en una zona que reciba no menos de seis horas de sol y ponlo a salvo en caso de que las temperaturas desciendan por debajo de los 4 °C (4 °F).

Si vives en EE.UU. y te encuentras en las zonas ambientales 7b a 12, puedes plantarlo fácilmente en tu vivero. Para desarrollarlo, elija un lugar luminoso con mucho espacio. Un arbusto o árbol de granado en desarrollo puede requerir un espacio de más de 6 metros de ancho. Si no dispones de ese espacio, poda el árbol de vez en cuando.

En caso de que pretenda involucrarlo como arbusto, deje unos 3 metros de espacio entre cada planta. Otra opción es desarrollarlo a lo largo de una pared o muro. Para obtener consejos sobre la mejor manera de podar adecuadamente tu granado, en función de la forma que necesites, consulta este artículo del Natural Planting Asset Center.

Suelo donde puedes sembrar granadas

Al granado le gustan mucho los suelos de barro empobrecido, pero puede adaptarse a la mayoría de los tipos de suelo. Debe regarse abundantemente una vez a la semana durante el final de la primavera. Una vez asentado, es posible que sólo tenga que regarlo una vez cada tres o aproximadamente un mes.

Durante los dos primeros años, utilice un compost natural (10-10-10) para los árboles de productos orgánicos en noviembre, febrero y mayo, ponga alrededor de 60 buche del compartimento de almacenamiento. En el tercer año, se puede reducir a dos veces cada año. Desarrollar Natural Serene Valley sugiere alrededor de 1 onza por cada 12 crawls de nivel del árbol.

Instrucciones paso a paso para podar su granado

El sitio Gardeningknowhow.com sugiere podar las ramas transversales una vez que el árbol tenga un año, y reducir los brotes para que pasen simplemente de tres a cinco por cada rama. En caso de convertirlo en árbol, dejar cinco o seis ramas de soporte y cortar el resto.

La madera muerta se poda mejor en la época más fría del año. En caso de que un hielo imprevisto dañe o mate su granado, piense en dejarlo algún tiempo. Lo normal es que se desarrollen nuevas plántulas que pueden suplantar al tronco muerto.

Develop Natural propone desarrollar los granados como arbustos en lugar de como árboles en caso de vivir en la zona 7b, que es la más fría, ya que así aumentarán las posibilidades de que al menos un tronco resista una helada. Develop Natural sugiere asimismo:

“Al realizar la poda de mantenimiento a medida que el árbol se desarrolla, pode con delicadeza y nunca corte todas las ramas al mismo tiempo. Las granadas naturales se producen a partir de brotes cortos y nuevos que proceden de madera de más de un año, por lo que podar simultáneamente los nuevos desarrollos puede no funcionar para recolectar las temporadas siguientes.

Asimismo, debe eliminar los brotes que prefiera que no se conviertan en troncos”.

Cuándo y cómo recolectar

La temporada del granado va de agosto a diciembre, de ahí su apodo de “la joya del otoño”. Aunque la mayoría de los granados empezarán a dar fruto a partir del año siguiente, es posible que pasen cinco o seis años antes de que empiece a obtener cosechas importantes.

Desde el principio, numerosos o la mayoría del producto natural puede esencialmente tumble off antes de llegar al desarrollo. Se puede percibir que el producto orgánico está listo por su peso y sonido. Como indica el Consejo de la Granada

“Una granada lista decente debe ser pesada, como si rebosara zumo, y la tira debe ser firme y rígida. El tono de la piel oscila entre el rojo medio y el rojo oscuro, con un aspecto de piel nueva. Las zonas raspadas superficialmente no influyen en la naturaleza del producto ecológico”.

En el momento en que se golpea un producto orgánico listo, debe tener un sonido metálico. El producto orgánico que se deja madurar en el árbol acabará abriéndose. La abundancia de agua también puede hacer que se abra. Los productos naturales abiertos son todavía comestibles, pero no pueden guardarse enteros durante mucho tiempo. Para cosechar, intent no arrancar el producto orgánico de la rama. Utilice tijeras de podar o tijeras normales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *