plátano

Cómo cuidar plátano en maceta

Desarrollar plantas de plátano (Musa x paradisiaca) en macetas es concebible y es una de las formas más alucinantes de desarrollar este conocido producto orgánico en zonas frescas y espacios reducidos. Qué tal si percibimos cómo desarrollar plátanos en macetas y su consideración.

Table of Contents

¿Podría un plátano podado en algún momento establecerse resultar fructífero?

La pregunta principal que podría surgirle sería si realmente querrá apreciar los plátanos suponiendo que desarrolle la planta en macetas. De hecho, simplemente relájate, ¡es concebible! La planta del plátano produce de forma natural en macetas.

En el caso de que intentes desarrollar la planta utilizando un bulbo, chupón o arbolito, que puedes comprar en un vivero, requerirá de 8 a 15 meses para dar productos naturales.

No obstante, podría intentar y producto natural de inmediato en 5 a 7 meses después de la siembra en el caso de que usted compra una planta joven de un lugar vivero y en la remota posibilidad de que usted está llenando en un ambiente cálido ideal. O, por el contrario, esto llevaría más tiempo, dependiendo de la variedad concreta que decida cultivar y de las circunstancias de cultivo, por ejemplo, si vive en un entorno frío.

Un rango de temperatura erróneo, luz insuficiente, ausencia de humedad y suplementos inadecuados pueden retrasar la fructificación del plátano de forma impresionante.

Puedes empezar a desarrollar plátanos en primavera y durante todo el año, incluso a finales de verano.

Escoger una maceta para desarrollar plátanos en

La planta del plátano necesita macetas profundas y anchas para desarrollarse. En un mundo perfecto, elige una maceta de 40-60 cm de profundidad y anchura o bastante más.

La profundidad es importante para el desarrollo del plátano, ya que las raíces necesitan mucho espacio para crecer. Puedes utilizar barriles de vino o plantarlos en enormes paquetes de desarrollo.

Desarrollando plátano o Bananas Podadas en la Selva

Desarrollar plátanos podados en un ambiente de calor y humedad es muy sencillo. En caso de que vivas en una región tropical, mantén tu planta de banana en un escondite nocturno al final de la primavera cuando la planta este joven. Con prácticamente ninguna consideración se llenará muy bien en una maceta.

Cualquier otro prerrequisito es comparable, como se da debajo en el articulo para zonas frescas y tranquilas.

Circunstancias óptimas para el desarrollo de plátano en maceta

Sol

Los plátanos se llenan en zonas tropicales y subtropicales del planeta y les encanta el sol, la intensidad y la bochorno. Mantenlos en un área que reciba sol gran parte del día pero que esté resguardada de zonas de fuerza para de.

Suelo

Requiere un medio de desarrollo muy agotado. Si lo hace en casa, asegúrese de mezclar arena o perlita con abono o compost. Utiliza un suelo arenoso rico en materia natural y abono.

Los plátanos necesitan un suelo de ligeramente ácido a no ácido para proporcionar esos plátanos nutritivos y ricos en potasio. El pH del suelo debe estar entre 6 y 7. Suponiendo que tu tierra sea excesivamente antiácida, utiliza azufre para bajar el pH.

Humedad

La planta del plátano favorece niveles de humedad por encima de la mitad, pero además no le importaría llenarse de aire seco.

Nebulícela y póngala sobre una capa de piedras en un plato cargado de agua en el caso de que la planta sea pequeña y suponiendo que la esté desarrollando en el interior.

Temperatura

La planta se llena mejor en un alcance de temperatura constante y se inclina hacia tierra firme, frente a la playa y calor y humedades. Estas plantas pueden sin mucho estiramiento llenarse en un alcance caliente de 10 a 40 C.

Cuidado del árbol de banana podado

Riego del plátano

Al platanero le encanta la humedad. Debes regarla rutinariamente a finales de la primavera para mantenerla equitativa y continuamente empapada.

Puede requerir agua incluso dos veces al día en ambientes sofocantes donde la temperatura llega a más de 38 C en verano. Posteriormente, riegue la planta de forma constante y profunda, pero evitando que se encharque.

Asegúrese de hacerlo por la noche o en las primeras horas de la mañana, cuando el sol es grave zonas de fuerza para extremadamente.

Abono

El plátano es una planta que se desarrolla con rapidez y necesita grandes zonas de fuerza para fortalecerse.

Alimente las plantas jóvenes con un abono rico en potasio, nitrógeno y magnesio y otros componentes menores; cualquier compost razonable servirá. De la misma manera, viste la maceta con mucho compost desintegrado dos veces cada año.

Cuando tu planta de banana este lo suficientemente desarrollada para crear producto natural, empieza a cuidarla con un abono ajustado bajo en nitrógeno, por ejemplo, 8-10-10 o 8-10-8 siguiendo las indicaciones del productor.

Bichos y enfermedades

Algunos bichos que pueden ir a por las plantas de plátano son los pulgones, los parásitos de insectos, el gorgojo del plátano y la cochinilla del coco. Estos bichos pueden ser repelidos eficazmente utilizando insecticidas naturales.

Para mantener la mayoría de las enfermedades bajo control, evita regar la planta demasiado o muy poco. Ver: Cómo fabricar y aplicar insecticidas artesanales y naturales.

Hibernando

Las plantas de banana dejan de desarrollarse cuando las temperaturas están por debajo de los 10 C. Antes de que el invierno aparezca, acolcha vigorosamente para cubrir la tierra y poda las hojas sobreabundantes en otoño.

Procura no abrirla a una temperatura inferior a 10 C. En caso de que vivas en un entorno más frío, coloca la planta en una habitación confortable antes de que aparezca el invierno. Colócala cerca de una ventana grande para que reciba mucha luz diurna.

Recolección de plátanos

Los plátanos están preparados para ser fructíferos dentro de 6 a 15 meses y, a diferencia de otros árboles de productos naturales, son fructíferos todo el año. La temporada específica de recolección depende de tu entorno, puedes preguntar en tu vivero más cercano o a diferentes agricultores de tu zona que los cultiven.

También puede ser importante leer: Como cultivar Árbol de papayo en maceta

Es excepcionalmente sencillo cosechar plátanos. Busca los productos orgánicos más amarillos del paquete y, con una cuchilla afilada, córtalos limpiamente, sin dañar el resto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *