bulbos

Cómo plantar bulbos en maceta paso a paso

Las bombillas en flor son un método sencillo para disfrutar de las flores la mayor parte del año. Y teniendo en cuenta que podríamos aceptar que esta es la fascinación primaria, nada podría estar más lejos de la realidad. También hay que tener en cuenta que no imponen elevados requisitos de desarrollo. Además, para rematar, no necesitan molestarse en un vivero para tenerlos. Basta con saber establecer bulbos en macetas para apreciarlos sin mucho esfuerzo. Algo que, aunque opcional, será fundamental en la rutina habitual de nuestras plantas.

Cuando sepamos cuándo es ideal realizar este recado, percibiremos cómo establecer bulbos podados. Lo más importante es que tengamos preparado el material esencial.

  • Macetas con aberturas para residuos. Deben tener una medida no inferior a 10 cm y una profundidad de unos 10 cm.
  • Una cabaña de ducha.
  • Sustrato marginalmente agotador.
  • Obviamente los bulbos.

Cuando todo esté preparado, es el momento de ponerse manos a la obra. Es muy facil establecer los bulbos.

En primer lugar, lo que realmente queremos es llenar las macetas con el sustrato más o menos a la mitad o algo por encima.

Luego colocamos los bulbos y les damos más sustrato. Tras llenar las macetas, llega el momento de regarlas y colocarlas donde reciban mucha luz diurna.

También tenemos la opción de poner varios bulbos en una misma maceta. ¿Cómo? Es muy sencillo. Disponemos los bulbos según nos indique el tamaño que tendrá la planta hacia el final. En la parte más profunda de la maceta ponemos los bulbos de las plantas más grandes, los cubrimos con un poco de sustrato y colocamos el bulbo de la siguiente planta más grande al aire. Cubrimos eso una vez más, etc hasta que los hayamos puesto todos.

¿Cómo establecer bulbos en el suelo?

Ya sabemos cómo plantar bulbos en macetas, pero ¿cómo plantarlos en tierra? A fin de cuentas, el sustrato y la idea de la tierra en la que tienes que plantar los bulbos son dos elementos vitales.

En un mundo perfecto, la tierra debería tener en general unos residuos excelentes para que no pueda encharcarse. De lo contrario, los bulbos podrían pudrirse. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente evitar los suelos fangosos y elegir aquellos con un diseño de tierra arenosa. Además, es fundamental elegir una zona decente para desarrollar estas hortalizas. Recuerde que necesitan mucha luz natural para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Cuando tengamos claro el lugar de establecimiento y hayamos elegido los surtidos de bulbos ideales

Instrumentos necesarios.

  • Una máquina para establecer bulbos en flor o una pala manual.
  • Un cultivador para tener la opción de eliminar la suciedad.

Si deseamos integrar estiércol natural, podemos hacerlo después de arar. En cualquier caso, los bulbos ya contienen un número adecuado de suplementos para evitar que la planta vuelva a crecer, por lo que añadir ese extra no es exactamente esencial. De hecho, puede mantener la floracion vegetal y actuara positivamente sobre el estado de la tierra.

Instrucciones poco a poco

Cuando ya tenemos todo preparado, es el momento de empezar el trabajo difícil. En primer lugar, debemos asegurarnos de que las cebollas que hemos comprado están en buen estado. Para ello, hay que comprobar que estén duras y tengan un aspecto sólido o, al menos, sin aberturas ni bultos. Un truco para asegurarse es presionar suavemente con los dedos la base del bulbo. En caso de que se hunda, podemos evitarlo.

Suponiendo que tenemos las cebollas ideales, tenemos que desarrollar la tierra con la excavadora.

En este sentido, vamos a entregar la tierra, que de este modo se convertirá en delicada. Entonces, en ese momento, podemos utilizar los bulbos, pero siempre mantener una distancia específica entre ellos. Por regla general, conviene dejar entre cinco y veinte centímetros de distancia, aunque depende del tamaño de cada especie. Con narcisos y jacintos, por ejemplo, lo ideal es establecer una distancia de unos diez centímetros, ya que son diminutos.

Desde que se ha vuelto tan innegablemente obvio cómo bajar a intentar comprender esa fantasía de tener sus flores en su vivero o maceta, éste es un encuentro magnífico.

Te puede interesar saber:

10 plantas que no pueden faltar en tu hogar

Lirio cala: la rectitud del buen gusto

Como iniciar un vivero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *