mamey

Cultivo de mamey en maceta

El mamey es muy posiblemente del producto natural más conspicuo de nuestro país, de la familia de los zapotes, por lo que se le llama también mamey sapote o zapote de sombra, y en náhuatl se le conoce como tetzontzapotl, y eso implica variedad tezontle. Tiene forma ovalada con piel fina y superficie desagradable. Su papilla es de variedad rubicunda y su sabor es normalmente dulce. En su interior se encuentra una semilla llamada pixtle.

Este tipo de producto orgánico generalmente se localiza en estado silvestre a lo largo del tiempo, fundamentalmente en los territorios de Veracruz, Tabasco y Chiapas, siendo la provincia de Yucatán la principal productora. Según datos del organismo público de México con una suma de 13,580 toneladas, seguido por Guerrero con 2,666 toneladas y Veracruz con 1,328 toneladas.

Algo que también ha destacado al mamey es que es quizá de los mejores productos naturales que tenemos, en virtud de que tiene un alto contenido de carbohidratos, vitamina A, C, calcio, hierro y fósforo. Así mismo por su tono anaranjado, tiene un alto satisfecho de carotenos y refuerzos celulares, los cuales son fundamentales para la fortaleza del organismo, para salvaguardar el armazón invulnerable y liberar extremidades.

Como hemos referido, es una opción óptima para comprar, no obstante, es igualmente una opción ideal para plantar en casa y hoy, te daremos a conocer cómo puedes lograrlo, fácilmente.

Plantación de mamey en macetas

mamey

Material

  • Macetas de mamey
  • Servilleta de papel

Pasos

  • Limpiar completamente los huesos.
  • Envolver los huesos con una servilleta de papel húmeda.
  • Guardar en un compartimento tapado y dejar en un clima cálido.
  • Comprueba cada tercer día que el papel sigue húmedo.
  • En el momento en que notes que empieza a desarrollar raíces, será una oportunidad ideal para pasarla a una maceta.
  • Plántala y déjala en un espacio con luz y humedad adecuadas.
  • Persistencia, la planta podría requerir un tramo importante de tiempo para desarrollarse, sin embargo, cuando lo haga, te garantizamos que apreciarás el mamey.
Tambien puedes leer:

Cómo cultivar manzanas orgánicas en macetas

Cultivar jengibre en macetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *