lechuga

Como cultivar lechuga

La lechuga es una de las hortalizas menos exigentes para llenar su vivero y esto se aplica tanto a las enormes cabezas de lechuga como a las delicadas hojas de lechuga. Además, es factible lograr una cosecha de lechugas de guarda incluso en macetas. Siga estos consejos sobre el desarrollo de la lechuga, otros rendimientos verdes y verduras para ensalada, y pronto los verás en la mesa.

Table of Contents

Rudimentos para el desarrollo de la lechuga

Cuando llega la primavera, la lechuga es posiblemente una de las cosechas más tempranas que puedes plantar en el exterior. Cuando la tierra esté preparada para arar, puedes plantar semillas de lechuga. Existen numerosos surtidos de lechuga, desde especies que estructuran cogollos hasta las que se dan en hojas y nunca se empaquetan en cogollos. Además, puede comprar paquetes de semillas premezcladas que reúnen tonos que van del rojo púrpura al verde, y superficies de hojas lisas a onduladas.

Las semillas de lechuga pueden germinar a temperaturas del suelo tan bajas como 4,44°C (40°F), sólo un par de grados por encima del punto de congelación. Sin embargo, las circunstancias ideales se dan cuando las temperaturas del aire alcanzan entre los 60°F y los 65°F (11,55°C y 18,33°C).1 Al igual que la col y otras hortalizas de clima fresco, la lechuga brota en condiciones climáticas frescas de primavera y después se puede volver a recolectar en otoño. Incluso hay algunos surtidos de lechugas que soportan más intensidad, aunque la mayoría dan rendimientos firmes, secos y duros con el calor del verano.

Las lechugas con forma de cogollo, por ejemplo, la lechuga romana y la lechuga esparcida o lechuga Boston tardan más tiempo en desarrollarse y cosecharse que las lechugas de hoja. La primavera es la oportunidad ideal para que estas cabezas se desarrollen antes de que la temperatura suba excesivamente. Algunos jardineros plantan las semillas en el interior para ampliar el tiempo de desarrollo, y algunos viveros ofrecen pequeños rodales o traslados por una razón similar. En absoluto como las lechugas de cabeza, los surtidos de hojas son más simples y se plantan directamente en el suelo en primavera.

Instrucciones paso a paso para Plantar Y Trasplantar lechuga

La lechuga es una de las pocas hortalizas que soportan un poco de sombra, por lo que el lugar ideal para plantarla es uno que reciba pleno sol y esté oculto a última hora de la tarde, sobre todo a medida que se acerca el verano. Los suelos pobres en materia natural proporcionan la base ideal para una gran variedad de lechugas. Antes de plantar, mezcle estiércol y un compost homogéneo como el suplemento vegetal multiusos Pennington UltraGreen 10-10-10 con la tierra. La lechuga se desarrolla mejor cuando el pH de la tierra va de 6,0 a 7,0, que es el alcance en el que florecen la mayoría de las plantas.

Las plántulas de lechuga se preparan para su traslado al vivero a los tres o un mes aproximadamente. Paso a paso, ajuste los traslados a condiciones de aire libre antes de plantar. Reubicar cabezas de lechugas como la romana, masa helada y Boston a 10 a 12 pulgadas (25,40 cm a 30,48 cm) en arrugas divididas alrededor de 15 a 18 pulgadas (38,10 cm a 45,72 cm) separados. Mantener esta separación si se establecen en compartimentos o jardines mixtos.

Para lechugas de hoja libre, plante las semillas en tierra de jardín. Siembre de 4 a 6 semillas por cada pulgada (2,54 cm) en arrugas separadas unos 5 cm. Numerosos jardineros plantan la lechuga en tiras de 30,48 cm (1 ancho); basta con mantener una anchura adecuada para la recolección. Cubra delicadamente las semillas de lechuga con 1/8 de pulgada de tierra y empaquétela suavemente para garantizar un buen contacto entre la semilla y la tierra.

Dependiendo de la variedad, la mayoría de las lechugas se desarrollan entre 30 y 60 días después de la siembra. El paquete de semillas indica el tiempo típico para la lechuga que ha elegido. Plante la lechuga en otoño de 4 a unos dos meses antes de la principal helada otoñal prevista en su espacio. Para cerca sin parar recoge en primavera y otoño, planta de semillas en la progresión de cada poco tiempo.

El método más eficaz para centrarse realmente en los rendimientos de lechuga

A pesar de la variedad, el riego satisfactorio es esencial para el desarrollo de las lechugas. Suculento, hojas frescas necesitan humedad del suelo para desarrollar adecuadamente y sabor encantador. Riegue las lechugas cuando se seque la mejor pulgada (2,54 cm) de tierra. En entornos más calurosos, el riego debe ser más sucesivo.

Potencie el fuerte desarrollo de las hojas con alimento ordinario. Un abono característico a base de pescado, por ejemplo, The Frozen North Fish Compost 5-1-1 proporciona el nitrógeno necesario a las lechugas. Elimine las malas hierbas de su vivero, ya que compiten por el agua y los suplementos. Aplique una capa de mantillo natural o paja limpia, sin malas hierbas, para prevenirlas y mantener la humedad del suelo.

Coseche las lechugas cuando las cabezas estén completamente desarrolladas, o antes suponiendo que se incline por ellas libres. Utilice una cuchilla afilada y limpia para cortarlas a ras de suelo. Las lechugas de hoja dan más opciones; para seguir desarrollándolas durante unas cuantas cosechas, aguanta hasta que las hojas tengan unos 10,16 cm (4 pulgadas) de altura. Recoge los 7,62 cm (3 pulgadas) principales y deja el segmento inferior entero. A continuación, espere a que vuelva a crecer.

Para que el desarrollo sea más agradable, desarrolla lechugas a partir de recortes de comida. Basta con sumergir la cabeza en agua y observar cómo se desarrollan las hojas y las raíces. Las macetas de cuello limitado tipo bulbo son estupendas para mantener las hojas en pie mientras las raíces se llenan de agua en la base. Esta es una interpretación casera del desarrollo de la lechuga en tanque que los productores practican para un mayor alcance.

Distinguir los problemas de la lechuga

Lamentablemente, a muchos problemas de los viveros les gustan las delicadas hojas de lechuga. Los caracoles y las babosas son dos de simplemente horrible. En caso de que se pregunte qué alimaña se está comiendo sus hojas de lechuga, busque señales. Enormes aberturas esporádicas y pruebas de fluidos corporales fétidos demuestran la presencia de caracoles y babosas. Los pulgones dejan lugares manchados donde succionan las hojas de lechuga, mientras que los parásitos y las orugas dejan aberturas similares a las de las babosas, pero sin indicios de fluidos corporales fétidos.

Las babosas y los caracoles son moluscos, no insectos, por lo que se espera un pesticida excepcional para controlarlos. Con los gránulos de veneno para babosas y caracoles preparados para Corry, estas molestias dejan de ocuparse cuando se comen el cebo. Es más, sus familiares y mascotas pueden seguir participando en el vivero mientras esto ocurre.

Para otros bichos de la lechuga como pulgones, gusanos cortadores, orugas, allticinus y parásitos de la col (que influyen tanto en la lechuga como en la col), un insecticida sólido en spray, por ejemplo, el insecticida en spray Sevin preparado para su uso elimina los bichos antes de que se produzcan daños.

Enfermedades contagiosas, por ejemplo, la acumulación fina, mancha de la hoja, pudrición de la raíz y el moho vellón igualmente influencia lechugas, en particular durante el clima fiable húmedo. Cuando estas infecciones contagiosas se vuelven dinámicas, la propagación es rápida, por lo que el mejor control es evitarlas. Intente no regar por encima de las hojas de lechuga; en todo caso, utilice un sistema de riego por goteo o riegue la tierra alrededor de las plantas. Riegue puntualmente durante el día para permitir que las hojas se sequen bien al sol de última hora de la mañana.

El tipo de lechuga es mejor durante el clima fresco y nada supera la delicada porción primaria de verduras mixtas de la primavera, o el otoño. En Corry’s, estamos aquí para ayudarte a descubrir el cultivo y experimentar la satisfacción que supone desarrollar tus propios alimentos y plantas. Además, llevamos más de 70 años cuidando plantas, así que… ¡ya puedes empezar a apreciar el cultivo y tus lechugas!

Artículos de la web:

¿cuándo funciona mejor una cosecha?

Cómo cultivar aguacates en casa (paso a paso)

Cultivar jengibre en macetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *