patata

Cómo preparar agua de patata para que tus plantas crezcan y florezcan

Numerosas cocinas generan una tonelada de residuos vegetales, por ejemplo, apio sobrante, hojas viejas de lechuga y tiras de patata. Averigüe cómo utilizar el agua de patata para su vivero o plantel de hortalizas.

Para que nuestras plantas estén sanas tanto en los viveros de verduras como en las plantaciones, es vital que les demos suplementos de vez en cuando para que puedan igualmente alimentarse y fomentarse en grandes circunstancias.

Tenemos la suerte de que numerosos desperdicios de cocina o trozos de verdura pueden utilizarse como abono, incluidas las patatas. Puedes leer:Cómo hacer fertilizante casero

Las plantas necesitan suplementos específicos para desarrollarse, como nitrógeno, potasio y fósforo, que son fundamentales para su desarrollo. Aunque necesitan más, también necesitan menos.

Hemos percibido cómo aprovechar todos nuestros residuos naturales para hacer uno de los abonos ecológicos más increíbles que podemos hacer en casa, uno de los más increíblemente completos y ajustados, no nos referimos al humus de lombriz, sino que también utilizamos plátanos. Empapar o utilizar cáscaras de huevo para dar calcio.

Aunque este abono no suele ser tan intenso como las tiras de plátano, sí que utilizamos o tenemos siempre más tiras de patata (patatas) disponibles, que aportarán potasio, lo que realmente hace bien a nuestras plantas de raíz (por ejemplo, remolachas, ajos, cebollas) o zanahorias, en cualquier caso, regando y aportando potasio a las plantas en flor.

Para esta imbución utilizaremos la tira o piel de la patata para que cuando montes la tortilla de patata , aprovechando que necesitas montar un plato, puedas utilizarla para hacer esta mezcla.

Paso a paso las instrucciones para hacer el compost construido de forma nativa es extremadamente simple

Utiliza agua de patata como modesto compost. Tras agotar las patatas, deje que el agua se enfríe y, cuando esté fría, añádala a sus plantas; asegúrese de involucrar esta agua en su vivero siempre que no haya añadido sal.

El método más eficaz para utilizar tiras de patata en el vivero.

Al involucrar abonos de tiras de patata en nuestras plantaciones o viveros, podemos ayudar al desarrollo de las plantas.

Las tiras de patata funcionan mejor con los rendimientos que las acompañan:

  • Sandías y melones.
  • Pepinos y calabacines.
  • Coles.
  • Nabos.
  • Ajos.

Las medidas serán diferentes para cada planta o cosecha. Además, en general se prescribe utilizar abono dispuesto por diversas técnicas – a veces es mejor estiércol, en otras – una decocción o bazofia.

Plantas de la familia de las calabazas. La mayoría de los melones o calabazas como la patata tira de fertilizante. Harina de tira es un abono óptimo para las sandías, melones o calabaza. Aplique estiércol seco a razón de 500 gramos por cada 10 litros de agua mientras se establecen las plántulas. A partir de ese momento, se sugiere utilizar un líquido empapador de patatas. Se salpican una vez por semana.

Para la col.

Las tiras de patata son un abono de arranque óptimo. Al cuidar las plántulas de col, desarrollan aún más la tasa de resistencia y, además, aceleran la disposición del crecimiento de las raíces subterráneas. Para el tratamiento, lo más razonable es la harina antes de la siembra.

Para cebollas y hortalizas de raíz. Funciona mejor con cebollas, ajos y rábanos. Favorece las salsas de tiras de patata. Salpicar las plántulas con tanta frecuencia como a intervalos regulares. Continúe la preparación hasta que los cultivos estén completamente desarrollados.

Cultivos de productos naturales. Las peladuras de patata son realmente adaptables; pueden utilizarse no sólo para establecer coles, cebollas y ajos, sino también para mejorar el rendimiento de cultivos de productos naturales, como frambuesas o fresas. Para las frambuesas, lo ideal es añadir tiras de patata. Los parterres de fresas se trataron dos veces por temporada con estiércol seco de patata.

Plantas de fantasía

Las plantas de fantasía podemos tratarlas con abono, no más de 1 vez cada mes.

Las plantas de interior, incluidas las suculentas, necesitan igualmente cuidados habituales, abundantes en nutrientes y minerales. La utilización de peladuras de patata como abono permite restablecer su aspecto lustroso, así como fortalecer el marco insusceptible y restablecer los ciclos vegetativos. Es más vital prepararlo en invierno, cuando las plantas reciben menos luz diurna. Las mezclas de peladuras de patata se utilizan principalmente para las plantas de interior. Utilícela para regar las plantas con cierta moderación. Riegue a intervalos regulares.

Qué plantas no se prescriben para tratar con tiras de patata.

Estas incorporan tomates, pimientos y berenjenas. Las enfermedades pueden dañar tanto lo que está por venir raíces y la pieza verde de las plantas.

Aunque este estiércol regular no es difícil de usar, hay algunas propuestas básicas y limitaciones que pueden aumentar fundamentalmente los rendimientos y salvaguardar las plantaciones de las enfermedades esperadas. Muchos viveristas inexpertos se limitan a tirar las cáscaras al suelo, lo que puede provocar no sólo la presencia de roedores en el vivero o la plantación, sino también algunas enfermedades graves.

En el momento en que se deja salir mucha intensidad de una cáscara estropeada, los tallos y las hojas de las plantaciones pueden resultar dañados por la podredumbre o por diferentes enfermedades contagiosas.

Asimismo, debe tener en cuenta que es esencial tener en cuenta la recurrencia de la preparación. El estiércol como abono no debe aplicarse al menos una o dos veces a intervalos regulares. El estiércol puede utilizarse una vez cada 1-2 meses. El estiércol seco o la harina no se utilizan varias veces por temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *