romero

Beneficios de cultivar romero en casa

Fascinante artículo, de esos que considero fundamentales para tener un vivero sólido y regular, hoy vamos a conocer un poco el romero, una planta olorosa que no puede faltar en nuestro vivero.

Asumiendo que creemos que todo debe ir eficazmente y vamos a percibir cómo y por qué establecer el romero en el vivero es prácticamente fundamental para cada uno de nosotros.

En este vídeo percibiremos la forma en que debemos establecerlo en el vivero y la consideración que debemos tener con él, así mismo un poco por encima cómo recrearlo y las ventajas que tiene para el vivero, aparte de las conocidas como reconstituyentes. En todos los casos es estupendo tener más de una planta de romero.

Romero

Por otro lado si necesita tener los datos actuales, pongo realidades fascinantes sobre el romeros y su desarrollo.

  • Retrato: El romero es un arbusto leñoso de hoja perenne, profundamente expandido y a veces entorpecido, que puede alcanzar los 2 metros de altura.
  • Tipo de suelo: El romeros, al igual que otras plantas aromáticas, no es una planta que requiera muchos cuidados. Llena en una amplia gama de suelos, idealmente hueso-seco, seco, hasta cierto punto arenoso y penetrable, ajustándose a suelos desafortunados. Rellena en primera línea de playa y en regiones de baja montaña.
  • Riego: El riego debe ser casi nulo o ninguno dependiendo de la zona, en regiones ventosas o ambientes húmedos no se debe regar la planta, sólo en plena estación seca.
  • Ambiente: Su ambiente habitual es el mediterráneo, se desarrolla en las costas, sin embargo se adapta bien a ambientes que no sean excepcionalmente escandalosos, por ejemplo a templados o cálidos-calmos, igualmente a ambientes secos.
  • Multiplicación: Por semillas se plantan en primavera en semillero. En cualquier caso, la forma más rápida y segura es la multiplicación por esquejes. En primavera se cortan partes de unos 15 cm de una planta de unos dos años y se cubren a media altura.El enraizamiento requiere unos dos meses y se pueden recolocar en época de cosecha o en la primavera siguiente.
  • Cuidados y enfermedades: El adversario fundamental del romero son los crecimientos, que se originan cuando la planta está excepcionalmente húmeda y en lugares con una ventilación desafortunada. Suponiendo que el Romero se esté estableciendo en el exterior es vital que la tierra tenga grandes residuos, en cualquier caso suponiendo que se acumule agua puede hacer que la planta pase a mejor vida por sobreabundancia de agua.

La poda debe ser posible hacia finales de febrero, para prepararla para la primavera.

¿Dónde establecer el romero en el vivero?

El romeros es una planta que se adapta bien a varios tipos de suelos y entornos, aunque prefiere un lugar con sol directo y suelo muy empobrecido. Es vital recordar que el romero necesita un lugar con gran apertura al sol para desarrollarse adecuadamente. Para establecer el romero es algo oculto, puede no florecer demasiado o producir tanto bálsamo natural como en una zona más soleada. Además, es esencial mantenerse alejado de zonas con peligro de inundación o donde la tierra se mantenga húmeda durante largos periodos de tiempo, ya que el romero no soporta bien la tierra encharcada. Como norma general, se recomienda plantar el romero en una zona con sol directo durante unas seis horas al día.

¿Cuándo es la mejor oportunidad para establecerlo?

La mejor oportunidad para plantar romeros depende del entorno y del tipo de suelo en el que se vaya a cultivar. Por regla general, se recomienda plantar el romero en otoño o primavera, cuando las temperaturas son más suaves y hay menos riesgo de heladas. En los distritos con ambientes más cálidos, es posible plantar romero en cualquier época del año, siempre que la tierra esté completamente preparada y haya mucha agua disponible.

Es esencial recordar que el romeros necesita un tiempo de desarrollo y cimentación antes de que llegue el verano, por lo que lo ideal es intentar no plantarlo en pleno verano, cuando las temperaturas son más altas y la tierra está más seca. Si decide plantar el romero en otoño, recuerde que las temperaturas pueden bajar mucho por la noche, por lo que es prudente proteger las plantas con una capa de mantillo o una cubierta protectora durante las primeras semanas tras el trasplante.

¿Cuáles son las ventajas de tener una planta de romero en casa?

El romero es una planta excepcionalmente flexible, olorosa y reconstituyente que tiene numerosos beneficios para el bienestar y la salud. Probablemente las ventajas más notables de tener una planta de romero en casa son:

  • Mejora el marco seguro: El romero es rico en refuerzos celulares y ungüentos rejuvenecedores que pueden ayudar con la fortificación del marco resistente y proteger el cuerpo de la enfermedad y la contaminación.
  • Disminuye la presión y la tensión: El olor del romero es conocido por ser relajante y tranquilizante, por lo que tiende a ser útil en la disminución de la presión y el malestar.
  • Desarrolla el proceso: El romero es una planta relacionada con el estómago que puede ayudar a aliviar los problemas gastrointestinales y a desarrollar la digestión.
  • Alivia la migraña: El romero es un analgésico característico que puede ayudar a aliviar la migraña y otros dolores musculares.
  • Desarrolla la fijación y la memoria: Algunas investigaciones recomiendan que el olor del romero puede ayudar a desarrollar la concentración y la memoria momentánea.

En pocas palabras, tener una planta de romero en casa puede tener numerosos beneficios para el bienestar y la salud, tanto física como mental.

Además, ahora, ¡¡¡las ventajas del romero en el vivero que encontrarás cuando veas el vídeo!!! Os animo a todos a establecer el romero en vuestro vivero o huerto. ¿Intentáis establecerlo? ¿Lo tenéis ya plantado?

Artículos que te pueden interesar leer:

Plagas más comunes en plantas y cómo evitarlas

10 plantas que no pueden faltar en tu hogar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *