eliminar pulgones

Agua espumosa para eliminar pulgones

Hacia la época más calurosa del año, desde el mismo mes de primavera los pulgones empiezan a aparecer en el vivero, ¿tienes idea de cómo destruirlos con limpiador y agua? En este artículo le mostraremos cómo: Instrucciones para preparar agua espumosa para eliminar los pulgones de las plantas

Tras los largos periodos secos y fríos del invierno, los días son más húmedos y calurosos. Lo que crea una situación ideal para la presencia de unas cuantas molestias extremadamente irritantes para nuestra plantación y vivero en general. Entre los bichos más destructivos para nuestras plantas se encuentran los insectos y los pulgones.

Puedes leer:

Cómo preparar agua de patata para que tus plantas crezcan y florezcan

Cómo hacer fertilizante casero

Los pulgones suelen cubrir nuestras plantas, apareciendo de vez en cuando durante el año, como en primavera y verano. Estos pequeños bichos se alimentan de los jugos fundamentales de las plantas, sus regiones carnosas, por lo que es normal verlos agarrarse a los tallos, brotes y regiones cercanas a las flores.

Si este problema no se trata a tiempo, tiende a ser excepcionalmente destructivo para los ejemplares de nuestros viveros, ya que estos huéspedes debilitan la planta y pueden causar su muerte sorprendentemente rápido.

Suponiendo que vayamos a lo normal y viable, es extremadamente sencillo y asequible eliminar pulgones sin adquirir compuestos sintéticos, que además de ser costosos, son inseguros para nuestra fortaleza y la de las plantas.

En esta nota, nos centraremos en una respuesta útil para acabar con los pulgones, y es con un arreglo de agua jabonosa.

Agua jabonosa, un insecticida increíble para eliminar pulgones

Para exponer este insecticida a medida para acabar con los pulgones de las plantas, ya sean de nuestro vivero natural o del jardín trasero. Sólo necesitaremos dos componentes clave: agua y limpiador en pan blanco, el imparcial. De hecho suele ser cualquier limpiador que haga burbujas, sin embargo se sugiere que no sea perfumado.

Para este tratamiento igualmente deberemos tener un atomizador, o pulverizador de gatillo, para utilizar este arreglo lathery con precisión en las plantas.

Arreglo

1-Medimos cuanta agua vamos a utilizar, lo ideal es preparar 1 litro de agua con limpiador, para utilizar en las plantas que están siendo atacadas por pulgones. Recuerde que debemos salpicar hojas, tallos y brotes.

2-Por cada litro de agua, debilitaremos 30 gramos de limpiador en pan imparcial, el limpiador blanco convencional que usamos para lavar la ropa. Podemos molerlo, o sacar trocitos, o rascarlo con una cuchara y añadirlo al agua.

3-Una vez mezclados el agua y el limpiador, lo dejamos representar un par de horas y movemos esta respuesta de agua espumosa por un pulverizador o atomizador, para seguir aplicándolo sobre las plantas que tengan el problema de pulgones.

4-Idealmente aplicar al atardecer, antes de la última luz del día, y dejar actuar. Rociar las hojas por los dos lados, los tallos y la zona de floración.

5-Realice el ciclo de aplicación durante varias semanas, básicamente a intervalos regulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *