semilla de mango

¿Cómo desarrollar una semilla de mango?

La semilla de los mangos que comemos pueden germinar y en consecuencia obtener un sólido árbol de mango para establecer en macetas o en su vivero, le damos a conocer la forma de hacerlo realidad.

Los mangos pueden desarrollarse en agua o en seco.

Semillero cubierto o descubierto: Cubierto

Tipo de suelo: gran infiltración, manojos de material natural.

Tipo de germinación: hipogea.

Temperatura de germinación: entre 5° C y 40° C.

Trasplante: en los meses cálidos.

Tambien puedes leer:

En abril: ¿Qué podríamos establecer en el vivero de hortalizas?

Instrucciones para engendrar piñas en casa

Instrucciones para preparar la semilla de mango para la germinación

Es importante preparar la semilla de mango antes de la germinación. Esta preparación puede hacerse de dos formas: una es secándola y la otra es en agua. Suponiendo que lo hagamos en agua, en remojo, puede ocurrir que se cargue de forma. En consecuencia, prescribimos ponerla a punto secándola al sol.

Germinación en seco o al sol poco a poco semilla de mango

Para secar la semilla de mango al sol es esencial seguir los pasos que se indican a continuación:

Secar la semilla de mango con una servilleta de papel.

Coloca la semilla a la luz directa del día, en un lugar seco y ventilado durante unas 2 ó 3 semanas.

Cuando hayan pasado las 3 semanas, abre con cuidado el hueso de mango, sin dañar la semilla de su interior, y deja que se seque durante varias semanas más.

Prepara una maceta con tierra y humus de lombriz. Suele ser una combinación de 3 trozos de sustrato y 1 trozo de humus o algún otro estiércol normal.

Coloca la semilla en una abertura de 20 cm en la tierra. El ombligo de la semilla debe mirar hacia abajo.

Mantenga la tierra constantemente empapada, pero sin hacer charcos. Si es necesario, riega constantemente.

Al cabo de medio mes, la semilla habrá crecido y tendrás una planta de mango de 10 a 20 cm.

La planta aún no está en condiciones de ser trasladada al suelo, es importante darle la oportunidad suficiente para que haga zonas de fuerza para un armazón. Puede plantar la planta en una maceta durante uno o dos años antes de trasladarla al suelo.

Germinación en agua

Esta forma es más rápida, sin embargo tiene peligros de producir parásitos.

. El ciclo de germinación en agua se puede realizar de dos maneras:

La principal es lijando un poco el hueso de la semilla, dejando espacio para que entre el agua.

La forma posterior es abriendo la piedra y sacando la semilla. En el caso de que optes por abrir totalmente el hueso, es importante no dañar la semilla, ya que probablemente no se desarrolle.

El método más eficaz para cultivar en agua, poco a poco

Después de abrir la semilla o lijarla debes seguir los siguientes pasos:

Cuando la semilla esté lijada o abierta, colócala en agua. Coloca la semilla envuelta en agua en un lugar tenue y cálido y déjala chapotear durante 24 horas.

Saque la semilla del agua y envuélvala en una servilleta de papel. Guarda la servilleta en un sobre de papel de aluminio para mantenerla empapada y alejada de la luz.

Mantenga continuamente húmedo el papel doblado sobre la semilla y asegúrese de que no se desarrolla ningún crecimiento o forma en ella.

Al cabo de medio mes la semilla crecerá y podremos establecerla en una maceta.

Para recordar…

Muestra moderación. Desarrollar plantas a partir de semillas nunca es una interacción rápida y lo mismo ocurre con los mangos. Esto es particularmente pertinente suponiendo que usted está haciendo esta empresa a lo largo de la época más fría del año.

Con la ausencia de luz y las bajas temperaturas, es muy posible que pase más de un mes antes de que veas algún desarrollo. Intenta no perder la confianza: mientras el hueso del mango no se esté estropeando, no hay razón de peso para estresarse.

Fructificación. Los árboles de mango pueden consumir la mayor parte del día para dar producto orgánico (más de 6 años). En caso de que desarrolle su mango en el interior, procure ser prudentemente optimista. Necesita más espacio y luz para dar producto natural del que la gran mayoría de nosotros podemos darle en casa.

Además, como muchos árboles de productos orgánicos están unidos, el producto natural de su árbol local puede no parecer el primer producto natural. Puede resultar más modesto y menos sabroso. Afortunadamente, el árbol real es muy embellecedor y una maravillosa ampliación de su surtido de plantas.

En el exterior.

Si su entorno lo permite, puede plantar su árbol de mango en el exterior y desarrollarlo allí. A los mangos les encantan los lugares tropicales y no son inmunes al hielo.

En el caso de que haga frío durante la época más fría del año, deberías plantearte seriamente desarrollar tu árbol en una maceta enorme y llevarlo al interior una vez que llegue el otoño y la temperatura empiece a bajar.

Ruta fácil: ¿No necesitas simplemente esperar a que tu pequeña semilla de mango crezca, se convierta en un árbol y demuestre ser fructífera? Hace falta mucha tolerancia.

Afortunadamente, hay comerciantes que venden pequeños árboles de mango unidos que ya tienen un tamaño decente y producen producto orgánico mucho más rápido de lo que lo haría un mango local.

¡En el caso de que usted tiene preguntas adicionales con respecto al desarrollo de mango a partir de semillas o la necesidad de compartir sus propios encuentros, seguir adelante y dejar un comentario debajo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *