Maracuya en macetas, método eficaz para cultivar

Avanza poco a poco cómo desarrollar un delicioso producto natural energético o llamada tambien maracuya en macetas.

El producto natural energético -también llamado producto orgánico del entusiasmo o Maracuya, passiflora edulis o granadilla- es una planta tropical cuyo producto orgánico de forma ovalada posee numerosas propiedades dietéticas y reconstituyentes. Se pueden utilizar tanto sus semillas como el puré, y generalmente se prepara en zumos o golosinas. Su utilización nos aporta mucha vitamina An y C.

La maracuya es una planta excepcionalmente luminosa, que puede llegar a medir hasta 9 metros de largo, y por sus diversos tirabuzones, se engancha en cualquier guía o celosía, llegando a llenarla en un par de meses. Es una planta extremadamente seductora, debido a sus enormes y radiantes hojas verdes, sus brillantes y extravagantes flores y sus bellos productos naturales.

¡Averigüe cómo desarrollar su entusiasmo producto natural en una maceta y participar en su extraordinario sabor y diferentes ventajas médicas!

Pasos hacia el desarrollo de la maracuya orgánico en macetas

Desarrollar producto orgánico de maracuya energético a partir de semillas

Utilizar semillas nuevas. Las semillas de producto natural de entusiasmo recién recolectadas crecen rápidamente.

Un par de días antes de que usted tiene la intención de sembrar la semilla, comprar el entusiasmo listo producto natural en la tienda de comestibles. Ábralo y recoja hasta cierto punto unas seis semillas.

Extienda las semillas sobre arpillera y frótelas hasta que revienten los sacos de jugo.

Lava las semillas en agua y déjalas secar durante 3 o 4 días antes de lavarlas de nuevo y secarlas a la sombra.

Suponiendo que plantes las semillas enseguida, deberían desarrollarse en 10 o 20 días.

2. Coloque un soporte a modo de vivero. Es preferible plantar las plantas de productos naturales del entusiasmo en una maceta diferente y protegida.

Rellena el soporte con una mezcla de tierra compuesta por una mezcla de estiércol, tierra y arena gruesa. Llena el compartimento con 10 cm (4 pulgadas) de esta mezcla.

Rasque la tierra en el soporte que hará de vivero con un palo, dividiendo las arrugas subsiguientes a 5 cm (2 pulgadas) de distancia. Estas arrugas actuarán como desagües poco profundos que pueden ayudar a evitar que la humedad ahogue las semillas o sus raíces germinadas.

Siembra las semillas y colócalas a 1 cm de distancia unas de otras dentro de cada arruga.

Protege las semillas cubriéndolas con una capa muy fina de mezcla de tierra.

Después de sembrar las semillas, riégalas inmediatamente. Sature la tierra, pero no la salpique.

Desarrollo de productos orgánicos energéticos por esquejes

Prepare un lecho de arena. Llene una maceta de plástico con una combinación de 3/4 partes de arena de cultivo y 1/4 de tierra vegetal. Mezcle bien las partes de tierra con el objetivo de que queden repartidas uniformemente en el soporte.

Los esquejes obtienen gran parte de la humedad que necesitan para desarrollarse de la humedad del clima, ya que por ahora no tienen raíces. En ese sentido, no debes utilizar tierra que contenga un exceso de humedad.

Haz un esqueje. Escoja una planta desarrollada de productos orgánicos de energía sólida de la que tomar un esqueje. Corte un trozo de la planta que contenga no menos de 3 brotes, aunque quizás no más, y corte directamente por debajo del brote más pequeño.

Los nuevos brotes son más dinámicos, por lo que es mejor elegir un trozo más fresco de la planta que una parte más madura.

Planta este esqueje de maracuya rápidamente en tu lecho de arena.

3. Mantenga el esqueje en circunstancias húmedas. El mejor lugar para un esqueje de planta es un vivero. No obstante, si no dispone de uno, puede construir una cámara húmeda extendiendo una lámina de plástico transparente sobre un contenedor de bambú.

Si quieres que el esqueje sea más pegajoso, puedes utilizar un humidificador o colocar placas de roca cubiertas de agua alrededor de la base del esqueje.

El esqueje echará nuevas raíces en un plazo de entre uno y catorce días.

Sugerencias y cuidados para el desarrollo del producto natural de maracuya en macetas

– Manténgalo a pleno sol y sitúelo donde el aire sea pegajoso.

– Utiliza una regadera o una manguera para regar las plántulas con ternura tras la plantación. Asegúrate de que esté húmedo, pero no dejes que se formen charcos, ya que podría ser señal de que has dado más agua de la que la tierra puede retener y agotar.

– Cuando la planta esté aumentando de tamaño, cubre con mantillo y trata a su alrededor. Esparza un poco de compost natural de entrega lenta alrededor de los cimientos de la planta. Asimismo, esparza mantillo natural, por ejemplo, paja o virutas de madera, alrededor de los cimientos de la planta.

– Todas las raíces subterráneas deben tener acceso al abono y al mantillo. Para obtener los mejores resultados, empuje o excave suavemente una parte de la cubierta en la tierra después de esparcir el abono y el mantillo alrededor de los cimientos de la planta.

– Debes aplicar estiércol en primavera y 1 vez como un reloj a lo largo de la temporada de mediados de año. A mediados de otoño también se debe realizar una limpieza. Utilice abonos naturales y de descarga lenta que sean bajos en nitrógeno. Los gránulos de abono para gallinas son una buena opción.

– Si en la zona donde vives llueve mucho, no debes regar la planta con tanta frecuencia. Sea como fuere, si se encuentra en una época de sequía o, por el contrario, vive en una zona bastante empapada, debe regar la planta al menos una vez a la semana. Nunca deje que la superficie de tierra se seque totalmente.

– A medida que las plantas se extiendan, puede que tengas que prepararlas para escalar tu muro, celosía u otra estructura de ayuda. La planta será mejor si se la insta a trepar, y una planta sólida generará un mayor rendimiento.

– Mantén de 60 a 90 cm de espacio a cada lado de la base de la planta libre de malas hierbas. Utiliza estrategias naturales para eliminar las malas hierbas y no utilices productos sintéticos.

– Poda en primavera como un reloj. Asegúrese de hacerlo antes de que la planta florezca. La poda después de la floración puede debilitar la planta y reducir su rendimiento.

– Por lo general, los productos orgánicos energéticos maduros se caen de la planta cuando está preparada para su utilización. La caída real no daña el producto orgánico, sin embargo, usted debe recoger dos o tres días después de que se cae para garantizar la calidad más ideal.

– En el caso de que disponga de un surtido de productos orgánicos que no se caigan, simplemente extraiga cada producto orgánico una vez que observe que la tira empieza a marchitarse la maracuya.

Tambien te puede interesar leer:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *