flores comestibles

Flores comestibles

Gran parte de mis platos contienen un amplio surtido de flores comestibles silvestres que recojo en el bosque, en campo abierto y frente al mar. Algunas también proceden del vivero que yo mismo desarrollo en el huerto de mi patio.

Por lo tanto, aquí propongo ocho flores que para mí distinguen evidentemente la primavera y se dirigen al delicioso escenario verde y extravagante del Empordanet (Girona). Además, quiero daros algunas pinceladas sobre estas flores coestibles y sobre mis platos, que muestro en las fotos que acompañan a este artículo, para que sepáis cómo utilizarlas en la cocina.

Caléndula silvestre, flores comestibles

Los pétalos se utilizan para hacer margarina y queso cheddar. También se recuerdan en arroces, como si fueran azafrán, y en verduras. Del mismo modo, son tan estupendos crudos en raciones de cuscús de verduras mixtas o tortillas como en pasteles, yogur helado y bebidas. Sin embargo, la clase de las hojas crudas puede ser un pedazo impactante y áspero.

Estas flores comestibles son abundantes en ácido L-ascórbico, y en general excelente para dirigir las cuestiones hormonales. Una ventaja más son sus propiedades para la piel, ya que son desinfectantes, antifúngicas y antibacterianas.

Borraja

Lo más conocido es consumir los tallos y hojas rebosados con cualquier verdura, o igualmente como guiso, en sopas, rebozados y salteados entre diferentes opciones. Las flores crudas son una opción decente para raciones de verduras mixtas o mezclas, pasteles y dulces de salón.

Las hojas nuevas tienen un sabor a pepino excepcionalmente encantador. Por eso va a cortar las hojas extremadamente escasas y añadirlas a platos de verduras mixtas con crema cheddar, consolidadas en yogur o esencialmente en un sándwich con mayonesa y huevo. Asimismo, como las hojas tienen una gran cantidad de sales minerales, podemos prescindir de la sal.

La borraja es rica en potasio, calcio, sodio y hierro. Además, las hojas contienen un elevado grado de ácido L-ascórbico. El zumo de la planta antes de florecer es diurético, purifica los riñones y adelanta la micción. Asimismo, anima a toda la criatura, dirige los cambios celulares y afloja el sistema sensorial.

Flores comestibles de Saúco

Esta flor se puede utilizar para mezclas, adobos, alcoholes, rebozados con desechos o en tempura. También puede consumirse cruda en carpaccios, sopas y verduras mixtas. Tiene un sabor excelente con productos blancos de la tierra nuevas levaduras.

La flor de saúco es excelente para los resfriados y, en particular, para el dolor de garganta. También es calmante y cicatrizante. También es excelente como tónico cutáneo.

Flores comestibles Rábanos blancos

Las flores del rábano blanco saben picantes como el wasabi. Se consumen principalmente crudos en platos de verduras mixtas, se acompañan mucho con pescados azules y sopas que necesiten un toque picante. Las delicadas hojas también pueden colocarse en platos de verduras mixtas o utilizarse en tortillas. Las semillas de los estuches se pican en un mortero, con la cantidad justa de sal, azúcar y un par de gotas de vinagre, para obtener una magnífica salsa de mostaza común.

Flores de hinojo y trébol limón

Basta con añadir tres o cuatro pasas o flores a una ración de verduras mixtas para darle un toque corrosivo. Del mismo modo, se puede poner una cola de hojas de trébol sobre una almeja o un pescado sugerente con sabor a limón.

Las hojas, que deben comerse crudas continuamente, son un tónico estomacal ideal, tonificante y con ácido L-ascórbico.

Tomillo en flor

flores comestibles

Implantadas o como fijador en numerosos platos exquisitos y dulces, estas flores se utilizan para hacer adobos, marinados sin fin. La sopa de raíces y flores de tomillo es ejemplar en primavera para prevenir los resfriados provocados por los cambios bruscos de temperatura.

La implantación tiene propiedades antitoxinas, desinfectantes y antibacterianas. Es una planta excelente como aditivo característico. El tomillo combate además los dolores de estómago,…

Amapolas

Las delicadas hojas pueden colocarse en una ración de verduras mixtas, y los nuevos pétalos también. Tienen un sabor parecido al de las delicadas judías expansivas o los guisantes, con un toque de palo de regaliz. Las semillas se utilizan para hacer panes o para mezclarlas con otras semillas en productos de pastelería y repostería. Tostadas, también se añaden a platos de verduras mixtas y pueden utilizarse como espesante en salsas.

Lo más nutritivo de esta planta son las semillas. Los pétalos de la flor son ricos en refuerzos celulares, tienen propiedades mitigadoras y pueden ayudar a aliviar los ataques bronquiales y los ataques de sequedad.

Flores de salvia

flores comestibles

Como es una planta de olor dulce y reconstituyente, no se deje llevar: dos hojas es todo lo que podría necesitarse, funciona con el procesado y además mata los parásitos que podrían contener el pescado o la carne cuando se cocinan con estas variedades de alimentos. De hecho, se utiliza mucho para preparar salchichas. Es excelente para carnes muy grasas como la de cerdo, pato y oveja. En Italia, por ejemplo, se utiliza generalmente para hacer focaccia, desperdicios y preparar polenta, o con margarina y queso cheddar parmesano para acompañar la pasta.

También se utiliza para hacer una mermelada natural celestial y para potenciar aceites y vinagres. Es excelente para bajar la fiebre si se toma en infusión. Es hipoglucemiante, vigoriza la emisión de bilis y combate los gases estomacales. Para el agravamiento del ciclo femenino es impresionante de especias, así como para mitigar los efectos secundarios de la menopausia.

Tambien te puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *