orégano

Como Cultivar Orégano

El orégano, también llamado Origanum vulgare, es una planta originaria del suroeste de Asia, Europa y el distrito mediterráneo, que se utiliza como condimento para algunos platos. Además, podría aportar ventajas para la prosperidad y el bienestar de las personas.

Según el medio español ‘La Vanguardia’, su nombre alude a “la delicia del monte” y se ha utilizado en curas normales desde tiempos inmemoriales.

La infusión de orégano se receta con frecuencia para aliviar problemas estomacales o relacionados con el estómago, malestar y migrañas. Además, tiene efectos analgésicos específicos. “El orégano contiene compuestos sintéticos que pueden ayudar a disminuir la piratería. Asimismo, podría ayudar con la asimilación y con la lucha contra algunos organismos microscópicos y las infecciones”, sutilezas MedlinePlus, una web basada en la administración de datos dada por los EE.UU. Biblioteca Pública de Medicina.

Con todas sus ventajas, el orégano se convierte en un número uno para tener en casa. ¿Tenías al menos idea de que puedes elaborarlo en casa? Aquí tienes unas etapas sobre cómo puedes hacerlo realidad.

Si deseas conocer las 5 propiedades del orégano lee este articulo:5 BENEFICIOS DEL ORÉGANO

Instrucciones paso a paso para cultivar orégano ?

Plantar

El paso inicial para desarrollar tu planta de orégano, como indica el sitio ‘AgroHuerto’, es hacer o conseguir plantones. Puedes utilizar macetas o reutilizar algunos soportes de plástico o materiales diferentes.

Además, es vital que en el supuesto de que utilices materiales reutilizables, por ejemplo, vasos de yogur, hagas dos o tres aberturas en la base para que la planta se filtre decentemente.

Semillas

Debes colocar unas cuantas semillas en cada compartimento o maceta y rellenarlas con tierra para que queden muy cubiertas, según el diario ‘El Español’. Deben quedar cubiertas a un centímetro de profundidad.

Regar las semillas

Los días principales es vital regar las semillas de orégano continuamente, ya que es entonces cuando empiezan a brotar los principales brotes. Según la entrada ‘AgroHuerto’, es útil regar la planta constantemente con un vasito de agua o una regadera pequeña. Puedes leer:Beneficios de cultivar romero en casa

Temperatura

El semillero de orégano debe estar en un lugar totalmente resguardado del frío a temperaturas entre 15-20 ºC, donde pueda recibir luz natural inmediata. Así, colocarlo cerca de una ventana con un plato que recoja agua en sobreabundancia es estupendo.

Germinación

Al cabo de unos días, cuando los brotes principales de orégano empiezan a aparecer y brotan las hojas principales, es crucial para reubicar y desarrollar la planta en una maceta más grande. En este traslado, la profundidad debe ser de unos 25 centímetros.

Desarrollo del orégano

El orégano necesita unos meses para estar preparado para su recolección más memorable. Durante este tiempo, es fundamental mantenerlo hidratado y vigilarlo por si aparecen bichos o enfermedades. Así lo sugiere el sitio específico referenciado anteriormente.

Cortes

Para recolectar orégano es vital aguantar hasta que la planta estime no menos de 15 centímetros, para cortar alrededor de dos centímetros, mientras vuelven a brotar nuevas hojas.

Utilizar

Tras cortar el orégano, las ramas cortadas deben pasarse a secar. Se prescribe colocarlo boca abajo en un lugar ventilado a la sombra, y pasarlo durante un par de días para tener la opción de utilizar las hojas, que se utilizan hasta tal punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *