plantas

Plantas con plagas más comunes y cómo evitarlas

Una de las dificultades de tener plantas en casa es que no se vean impactadas por los bichos, ya que los más reconocidos suelen multiplicarse eficazmente, consumiendo sus tallos, raíces y hojas.

No obstante la consideración fundamental, lo significativo con las irritaciones es ser perspicaz para poder distinguirlas a tiempo y aplicar algunas soluciones caseras para arreglar tus plantas.

A continuación, compartimos las irritaciones de plantas más reconocidas y cómo mantenerse alejado de ellas.

¿Cuáles son las molestias más reconocidas de las plantas?

plantas

Existen unas cuantas molestias que influyen en el desarrollo y mejora de las plantas, siendo las más ampliamente reconocidas:

Pulgones

Son pequeños bichos que consumen el tono verde de las hojas y tallos de plantas como suculentas, orquídeas, rosas y violetas. Se reconocen cuando las plantas empiezan a tener tonos amarillentos. Tambien puedes leer: Como usar el peróxido para restaurar tus plantas

Los trips

Estos insectos suelen influir en cualquier planta en flor, como las orquídeas, causando pequeñas cicatrices en el envés de sus hojas y pétalos.

Escamas

Uno más de los bichos más reconocidos son las escamas, que generalmente se adhieren al tallo de las plantas, por ejemplo, orquídeas y cítricos, es decir, limón, naranja, mandarina. Se ven por los golpes que estructuran en los tallos.

Moscas blancas en plantas

Esta irritación suele ser normal en plantas reconstituyentes, como la menta o la manzanilla, la lavanda y las begonias. El estiércol de estos bichos influye en las hojas, que adelantan así la proliferación de crecimientos.

Crías o gusanos

Estos bichos suelen empezar con mariposas, que ponen sus huevos en las hojas y después se alimentan de ellas. Son normales en plantas como la albahaca, la menta, los arbustos pequeños, las orquídeas o las violetas.

Caracoles y tlaconetes

Estos bichos son muy contundentes con las plantas de follaje carnoso, a las que roen las hojas y producen fango, provocando un tinte acaramelado en los bordes. Asimismo, suelen esconderse en la tierra o en la parte inferior de las macetas.

Ácaro grueso

Este insecto se describe por chupar la savia de la planta y dejarla con tonos amarillentos, agregando colinas que parecen almohadillas o acumulaciones de harina. Son normales en orquídeas o pequeños arbustos.

¿Cómo mantenerse alejado de los bichos las plantas?

El mejor método para mantenerse alejado de las molestias de las plantas es realizar consideraciones esenciales como regar, podar, ocuparse de la iluminación y aplicar abono de vez en cuando. No obstante, cuando se detecta una molestia, existen remedios caseros que pueden ayudar a controlarlos y a recuperar las plantas. Los más conocidos son:

Arreglo limpiador.

Esta cura ayuda a controlar pulgones, escamas, trips y mosca blanca. Para prepararla, necesitarás un litro de agua, detergente líquido para platos y una botella de salpicaduras. A continuación

1. En un litro de agua, añade 5 ml de limpiador fluido.

2. Vierte el litro de arreglo lechoso en una jarra de ducha y salpica la región impactada de la planta.

3. Realizar algo así como dos aplicaciones cada semana hasta que la irritación disminuya a una base.

Arreglo de ajo

Esta cura controla eficazmente las larvas y los gusanos. Para ello

1. Pulverice una cabeza de ajo por ciertos dientes y vacíe la mezcla en dos vasos de agua hasta lograr una combinación homogénea.

2. Deje que esta preparación represente un día entero y después añada tres litros más de agua. Luego colar el arreglo y vaciarlo en una botella de ducha.

3. Salpicar equitativamente toda la planta y aplicar dos veces cada semana.

Trampa para caracoles, cítricos y hortalizas en las plantas

Esta técnica trata de controlar los caracoles y tlaconetes. Para ello, debe

1. Colocar un azulejo entre las plantas o un azulejo con tiras de naranja, tiras de mandarina u hojas nuevas de lechuga, col o brócoli.

2. Confíe en que los bichos se acumulen en el cepo y después elimínelo.

Disposición de licores

Esta técnica trata de controlar los chinches gruesos. Para realizarla, necesita un recipiente con un 70% de licor, una jarra para salpicaduras y una disposición de limpiador al principio. Luego, en ese momento

1. vacíe una porción del licor en el recipiente del chapoteo y de la ducha uniformemente sobre las regiones impactadas.

2. Deje pasar un par de instantes y aplique el arreglo enjabonado.

3. Con un palillo de madera, elimine las colinas “esponjosas” para que la hoja quede perfecta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *