cosecha

¿cuándo funciona mejor una cosecha?

Aunque en estos días, debido a las mejoras en el método de transporte y la modernización de las estrategias rurales, tenemos a nuestra disposición un extraordinario surtido de productos del suelo en cosecha durante todo el año.

Fuera de los estados excepcionales de viveros o importaciones de regiones geológicas con gran climatología, está el desarrollo habitual.

El de toda la vida, al aire libre, donde el calendario de plantación es un componente importante porque hay que  tener en cuenta a la hora de plantar y recoger cualquier cosecha.

Table of Contents

Establecimiento del calendario de la cosecha

cosecha

No todas las plantas se plantan en primavera y se recogen en otoño (por suerte).

Entonces el mejor  momento para el desarrollo vegetativo de las plantas es excepcionalmente diferente por distintos elementos:

Luz: quizás del elemento principal, ya que se dirige al manantial de energía para prácticamente todas las plantas que realizan fotosíntesis. En general, a más luz, más desarrollo vegetal, a pesar de que existen excepciones destacables.

Igualmente, la luz media en la época de floración de las producciones, y  haciéndolas florecer cuando se incrementan o reducen los largos periodos de luz.

Temperatura: influye en la velocidad de las respuestas metabólicas de las plantas, que suelen reducirse cuando disminuye la temperatura.

En cualquier caso, algunas plantas necesitan frío para brotar o para completar alguna fase de su turno.

Sistema hídrico: hoy en día es un problema menor. Porque ya que la presencia de estrategias de sistemas hídricos falsificados permite mitigar las deficiencias de agua en las estaciones cálidas.

No obstante, un exceso de precipitaciones en las estaciones húmedas podría desencadenar la aparición de enfermedades en algunas plantas delicadas.

Tambien puedes leer :Como iniciar un vivero

¿Cuándo es el mejor momento para plantar?

A modo de breve resumen, podemos destacar la plantación de las especies que acompañan antes de tiempo:

Enero: ajos, apio, berenjenas, algunas cebollas, garbanzos, guisantes, judías verdes, lentejas, melones, pimientos, sandías y tomates.

Febrero: judías, calabacines, algunas cebollas, coles, espárragos y algunas de las variedades animales que también podían llenarse en enero.

Paseo: un mes ideal para las especias aromáticas. Destacan la albahaca, las alcachofas, las calabazas, el cilantro, las coles, las endibias, los girasoles, la lavanda y el tomillo.

Abril: fresas, maíz y la mayoría de las plantas que pudieron establecerse en primavera.

Mayo: brécol, coliflor, hinojo y un gran número de las de primavera y abril.

Junio, julio y agosto: en verano se pueden plantar un gran número de las retratadas anteriormente para primavera, sin embargo se cosecharán tarde.

Es una buena época para el desarrollo de muchas plantas por la cantidad de largos tramos de luz accesibles cada día y las temperaturas.

Septiembre, octubre y noviembre: inicio de la temporada de establecimiento del otoño, las horas de luz empiezan a disminuir.

Se pueden plantar apio, cebollas, chirivías, borrajas, guisantes, habas, judías, tomillo y valeriana.

Ésta es la temporada de recolección de setas, y la ocasión ideal para plantar algunas.

Diciembre: numerosas plantas de otoño, y tomates, uno de los productos más consumidos en todo el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *