fresas

La mejor manera de plantar fresas en casa

¿Necesitas saber cómo cultivar fresas en casa pero no tienes ni idea de por dónde empezar? Relájate, las fresas son una de esas cosechas agradecidas que, con algunas consideraciones fundamentales y dos o tres reglas (extremadamente básicas) que recuerda, te recompensarán con las fresas más deliciosas que hayas probado nunca. Las mejores fresas que pueden probar son las que se desarrollan en casa.

Disponibles para ser compradas en la tienda, generalmente se recogen algo verdes (de otro modo no se mostrarían en ese estado de ánimo al comprador) lo que impide que la fresa cree todo el azúcar que puede entregar, cuanto más azúcar crea una fresa, más sabor a fresa tiene. Si la elabora en casa podrá recogerla de forma brillante, cuando haya sido apilada con azúcares y suplementos.

En este post te damos consejos y engaños sobre el método más competente para revelar fresas en casa.

Table of Contents

¿Cuál es el mejor surtido de fresas?

Existen numerosos surtidos de fresas, cada uno con distintos tiempos de floración, algunos brotan una vez cada año, otros pasan todo el año dando flores. Sin embargo, prefiero no entrar en eso, la primera vez que planté fresas no tenía ni idea de la variedad que estaba comprando, y la verdad es que salieron perfectas.

En el largo plazo, he estado tratando de nuevos surtidos, pero nunca para este tipo de cualidades (con qué frecuencia florecen, o por otro lado en el caso de que dan fresas en primavera o mayo). Siempre he elegido variedades que eran difíciles de encontrar en la tienda, o porque me llamaban la atención por su forma o variedad, o porque alguien me decía que su sabor era fenomenal. Intenta no jugar con estas cosas, la consideración para todos los surtidos es básicamente algo muy similar, elige el que más te llame la atención o los que te entusiasmen en general.

Fresas silvestres

Mi número uno, son minúsculas, sin embargo remuneran con un sabor excepcionalmente serio, son extremadamente útiles, y además, en el caso de que no tengas luz ni por asomo, son impresionantes. Básicamente son difíciles de localizar en las tiendas ya que no se conservan bien, tienes que comértelas el mismo día que las coges. Tambien puedes leer: Cultivo de cilantro

Fresa Charlotte


Difícil de encontrar en las tiendas, esta fresa tiene un sabor increíble, la encontré un año por casualidad y me emocioné. Es de tamaño mediano y produce una gran cantidad de fresas desde la primavera hasta el otoño.

Mariguette


La obra de arte, carnosa, grande y que se conserva bien, puedes guardarla en la nevera un par de días (en el potencial de éxito de que puedas tenerla sin comerla). Su sabor local no tiene nada que ver con el de la tienda, ya que se recogen listas y preparadas para comer. La superventaja de este surtido es que vuelve a florecer, y eso implica que te dará unas cuantas cosechas.

Aquí, arriba, plantones de surtidos adicionales:

A la izquierda, frambuesa fresa: Un delicioso surtido del bosque, parece ser una frambuesa.

En el centro, fresa: La que nunca decae, la que da los mayores productos orgánicos, desarrollarlos en casa tiene un efecto mayor en el sabor.

A la derecha Anablanca: Tienen un ligero sabor a piña, delicioso, y son de variedad blanca. He tenido algunas constantemente en mi vivero durante varias temporadas.

Dónde plantar fresas: luz y entorno

¿Cuánta luz necesitan las fresas?

A las fresas les gusta el sol, así que elige un lugar radiante con unas 7 horas de luz diurna directa. En cualquier caso, a pesar de que es un extraordinario admirador del sol, aguanta muy bien la ocultación, a pesar de que su creación será mucho menor.

¿Cuál es la mejor temperatura para el desarrollo de las fresas?

Las fresas soportan muchas temperaturas. Yo las desarrollaba cuando vivía en Gran Bretaña y algunos inviernos aguantaban dos o tres semanas en la nieve. Su temperatura ideal, en la que fomentan nuevos tallos, flores y productos naturales, es de 10-13ºC por la tarde y 18-22ºC durante el día.

Asimismo, oponen bonitas zonas de fuerza durante mucho dependiendo de su fase de desarrollo.

Hasta – 12ºC en su fase vegetativa. Esto implica que sus tallos y hojas se las arreglarán durante la época más fría del año en la que las temperaturas no desciendan por debajo de – 12 ºC, sus flores y productos naturales se marchitarán, pero brotarán en primavera. Así que suponiendo que vivas en regiones donde el invierno es brutal, tranquilo, las fresas tampoco perdonan.
0 ºC en la fase de floración. Aquí puedes tener problemas en caso de que vivas en regiones donde puede haber heladas inesperadas en preprimavera y a finales de invierno, ya que una bajada por debajo de 0 ºC matará las flores y los productos orgánicos. Para evitarlo, instala un vivero durante febrero y camina.

Plantar y establecer fresas

¿Se pueden plantar fresas en cualquier momento?

Como es posible, sí. Sin embargo, consumen una gran parte del día para brotar y es una plantación confusa, por lo que no se sugiere. Asimismo, debido a la fertilización cruzada es sin duda que la posterior planta de fresas no del todo lo mismo que lo que usted esperaba (más modesto y más ácido). Suponiendo que llegue a la conclusión de hacerlo realidad, debe ser paciente y tener en cuenta partes específicas de la plantación de fresas:

La plantación se termina en semilleros en épocas donde las temperaturas son suaves o frías, ya que las semillas necesitan frío para desarrollarse.
Ampliarás las posibilidades de una germinación fructífera si pones las semillas en la nevera dos o tres semanas antes.

Cuándo trasladar las fresas en casa

La mejor oportunidad para reubicar depende de la variedad que ha recogido, sin embargo por lo general es de finales de invierno a otoño. Es deseable cortar cada una de las flores y los brotes para reforzar las plantas en el momento de la reubicación.

Instrucciones para trasladar fresas

  • Cuando traslade las fresas, es esencial que tenga en cuenta la profundidad con la que cubre la corona, ya que si la cubre demasiado, es probable que se pudra. Eche un vistazo a la imagen inferior para calcular la profundidad del traslado.
    Procure no reubicar las fresas donde haya plantado recientemente berenjenas, pimientos o tomates, ya que no pueden sufrir irritaciones similares.
    Para adelantar la filtración, puede añadir arena de cultivo o vermiculita al sustrato donde vaya a trasladarlas.
    El espacio sugerido entre las plantas de fresa o fresón es de unos 30 cm, aunque en realidad en espacios reducidos puede disminuirse a 20 sin problemas.

El mejor sustrato para establecer fresas

Le gusta la tierra con gran infiltración o más toda materia natural abundante. Una receta de sustrato decente sería la siguiente

  • Mitad de fibra de coco
    40% humus de oruga nocturna
    10% perlita
    El mejor soporte para desarrollar fresas

Las fresas no necesitan menos de 2,5 litros de sustrato para fomentar bien sus cimientos, a pesar de que darles algo más: 3,5-4 por cada planta, para que sean más productivas es lo ideal. Sea como fuere, mi opción nº1 es dedicarles un armario o hacer un jardín ascendente con ellas.

También suelen ser una excelente opción para viveros verticales, como este hecho a mano con tubos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *