limón

Cómo cultivar Limón y otros Cítricos a partir de hojas

El metodo mas eficaz para desarrollar limon y otros arboles de citricos de las hojas.
En la posibilidad remota de que te guste examinar y buscar métodos alternativos de florecer que las semillas, esquejes de tallo y la unión, entonces, en ese momento, en este artículo se puede averiguar cómo desarrollar limón y otros árboles de cítricos de las hojas. ¿Cree que es posible desarrollar limoneros a partir de hojas? ¡Bueno, de hecho, aquí es un ejercicio de instrucción definitiva para hacer de esta maravilla una realidad!

Table of Contents

¿Cómo desarrollar limoneros a partir de hojas?

limón

La mejor oportunidad para comenzar este preliminar de desarrollo de árboles de limón de las hojas es el punto en el que las condiciones climáticas son cálidas y algo húmedo suficiente después de finales de invierno y durante todo el año medio.

Tome hojas de un limon solido.

Tome 8-10 hojas verdes con peciolo. Lávelas bien y elimine cualquier residuo acumulado para evitar cualquier riesgo de invasión parasitaria.

Tomar unas cuantas hojas es aumentar las posibilidades de engendrar. En caso de que una hoja no enraíce, las demás lo harán. Tambien puedes leer: Cultivo de cilantro

2. Preparar un medio de desarrollo

Tome un soporte de 15 cm de ancho o una maceta con aberturas de filtración en la base, y rellénelo con arena gruesa de riego y un poco de tierra de vivero.

También puede utilizar simplemente tierra normal. No obstante, la superficie arenosa de la arena incitará a los pases a florecer más rápidamente.

3. Plantar las hojas

limón

Planta las hojas en el compartimento introduciéndolas con delicadeza en los laterales del cuenco/maceta. Colóquelas de modo que el pecíolo quede totalmente cubierto en el medio de desarrollo.

Procura no cubrir excesivamente las hojas, simplemente el pequeño tallo y un poco de hoja cubre.

4. Riega bien

limón

Tras la plantación, riega el medio de cultivo con el fin de no derramarlo ni alterar las hojas. Asegúrese de no dejar que el medio de cultivo se seque por completo.

Mantenga el soporte en un lugar que reciba 3-4 horas de luz diurna directa. Los limones necesitan calor y humedad para enraizar adecuadamente, en alguna medida por encima de los 15 C.

También puedes cubrir la maceta con film de plástico o guardarla en un vivero.

5. Desarrollo de nuevas raíces

limón

Continúa regando el medio de desarrollo y sigue encendido luz espléndida de 4 a 6 horas. Verás que las hojas desarrollan un montón de raíces en 30-60 días. Es un ciclo largo y debes hacer una pausa.

6. Planta las raices

limón

Lava las raíces con agua para eliminar cualquier resto de arena. Esto también liberará el desarrollo parasitario o bacteriano, garantizando una propagación eficaz.

Llene una maceta con un medio de desarrollo bien agotado. Mezcle partes equivalentes de tierra abonada, arena y turba para conseguir la superficie ideal y los suplementos fundamentales.

Sumerja los plantones en un poco de producto químico (si lo desea) y coloque las hojas en la capa exterior de la tierra, como se muestra en la imagen anterior. Trate de no cubrir las raíces en el centro.

7. Cubrelo

El secreto para desarrollar limón a partir de hojas está en este paso. Cubre las raíces con granos de café espresso utilizados u hojas de té, ya que las plantas de cítricos favorecen un suelo ligeramente ácido para desarrollar un producto natural sano.

Las hojas de té son abundantes en fósforo, nitrógeno, potasio y otros nutrientes de seguimiento que ayudan al desarrollo de la planta, así como añadir una porción sólida de mezclas ácidas a la tierra.

Nota: Puede también mantillo con tierra simplemente habitual.

8. Saturar la tierra

Rocía suficiente agua para garantizar que penetre hasta las raíces. Tendrás que mantener el medio un poco húmedo durante los primeros meses hasta que los limoneros estén bien arraigados en la tierra.

9. Observa su desarrollo

limón

Al cabo de 2 meses surgirán nuevos brotes de las raíces. En este momento, puede seguir desarrollando las hojas en una maceta enorme solitaria o trasladarlas a macetas individuales, siguiendo la regla de una planta por maceta . Te puede interesar saber: ¿Cómo cultivar granadas?

Aleta

El desarrollo de limoneros a partir de hojas ha sido terminado por numerosos YouTubers y jardineros. Suponiendo que te guste intentar cosas nuevas en la plantación, este pequeño examen no te vendrá nada mal. Suponiendo que haya hecho esto anteriormente, o vaya a hacerlo, si no es mucha molestia, comenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *