Muchas plantas tienen unos recuerdos selectos del año en los que florecen, pero no todas tienen un tiempo de floración de medio mes o un par de meses. Aunque algunas tienen una etapa particular en la que muestran sus flores y eso debe tenerse en cuenta a la hora de plantarlas y desarrollarlas, hay otras que pueden tenerlas durante todo el año, a pesar de que es muy posible que durante ciertos períodos tengan mucha más cantidad de flores que en otros.

Es mucho más sencillo percibir cómo brotan estas plantas, ya que se pueden plantar en cualquier momento y no es necesario esperar a que florezcan. Su extraordinaria protección frente a las temperaturas variables permite mantenerlas tanto a la intemperie como en la intensidad.

¿No sabe qué plantas brotan durante todo el año? Para conocer unas cuantas plantas con floración durante todo el año y la consideración esencial que esperan, en un COMO le sugerimos que siga leyendo este artículo en el que hemos ordenado 14 especies.

Geranio

florecen

Una de las plantas que florecen durante todo el año es el geranio. Su prevalencia la convierte en una de las más vistas por todas las casas y sus particulares porches. Además, es ideal para los que se inician en el cultivo, ya que no requiere muchos cuidados para mantenerse en buen estado.

Regar el geranio día a día en la época más calurosa del año, es decir, en verano, será suficiente para mantenerlo adecuadamente. Añada compost de forma intermitente para que la planta tenga más materia natural e ingiera minerales y nutrientes que le ayuden a desarrollarse más.

Alegría

florecen

La planta de la alegría florece durante mucho tiempo y debe situarse en un espacio de la casa especialmente luminoso y protegido de las corrientes de aire. Tiene flores con mucha variedad, entre los tonos de las flores de satisfacción están el rojo, el blanco y el rosa.

El riego de esta planta requiere control, pero sin dejar que el sustrato se seque totalmente. Recuerde que la delicia soporta mejor la abundancia de agua que la ausencia prolongada de la misma, por lo que en caso de incertidumbre lo mejor es regarla algo más de lo necesario.

Verdolaga

La verdolaga es una planta con diversos fines reconstituyentes debido a las propiedades que contienen sus hojas, tallos y flores amarillas. Además, se utiliza para animar el hogar y es excepcionalmente segura, por lo que florece con el tiempo siempre que se sitúe en regiones con temperaturas estables.

La verdolaga debe regarse dos veces por semana. Asegúrese de que está en contacto con los rayos del sol durante el día, básicamente durante un par de horas.

Lavanda

florecen

Entre las plantas al aire libre con flores que duran todo el año está la lavanda, que destaca por su encantadora fragancia, utilizada en varios desodorantes y artículos de limpieza y reconstituyentes. El color de sus flores es de varios tonos de violeta y lila, de hecho hay un tono que se considera lavanda. La lavanda requiere una progresión de cuidados como la adjunta:

  • Regar dos veces por semana.
  • Podar la planta una vez cada mes.
  • Prepárela sólo en casos de extrema necesidad con un compost bajo en nitrógeno.

Begonia

florecen

Suponiendo que espere dar tono a su vivero con plantas que broten durante todo el año, la begonia es una de las más razonables. Las flores de la begonia son enormes o pequeñas, según el surtido de la planta, y llegan en diversas variedades.

Requiere algunas consideraciones como la iluminación, ya que puede necesitar ver suficiente luz. En consecuencia, procure colocarla en un espacio del hogar donde tienda a estar en contacto con el sol. Asimismo, controle el riego en invierno para no asfixiarla e incremente la recurrencia en verano, procurando que la tierra se seque entre riegos. En cuanto al estiércol, añádalo una vez como un reloj.

Penta

florecen

La penta es un arbusto con pequeñas flores que florecen durante mucho tiempo. Pueden ser rojas, rosas, lilas y blancas. Abarcando la consideración fundamental de la planta, su desarrollo será trascendental y llegará a alcanzar los 60 cm. Puedes conocer también:10 plantas que no pueden faltar en tu hogar

Siendo un arbusto genuinamente macizo, no requiere consideraciones excepcionales. Una recurrencia de tres riegos cada semana y ocuparse de los desechos correctos de la planta serán suficientes para mantenerla con un aspecto estupendo.

Verbena

florecen

La verbena es otra planta que florece durante todo el año. Está de acuerdo con la consideración fundamental adjunta para dar tono a su porche:

  • Necesita ver constantemente la luz del día.
  • Debe regarla con regularidad.

Recuerde que la época de floración más destacada de la planta va desde antes del verano hasta antes del otoño. En estas circunstancias climáticas se mantiene fácilmente, pero también se mantiene en otoño e invierno si tiene cubiertas sus necesidades fundamentales.

Violeta africana

florecen

También hay plantas de interior que florecen durante todo el año, como la violeta africana. Debe situarse en una zona suficientemente luminosa para que pueda desarrollarse tanto como sea razonable.

La violeta africana necesita tres riegos semanales en verano y un riego cada catorce días en invierno. Para mantener sus flores relucientes, aplique abono a intervalos regulares.

Ciclamen

El ciclamen es una planta de sombra brillante que florece todo el año. Al igual que la verbena, su mejor época de floración es entre primavera y verano, aunque hay variedades de la planta que brotan más en invierno. Entre los tonos más famosos del ciclamen están el blanco y el rosa. Requiere riego con agua tibia y, a pesar de que necesita una gran iluminación, no debe estar a pleno sol.

Clavelina

Suponiendo que usted está buscando para el sol directo establece que florecen todo el año, este es uno que podría gustarle. El clavel es una planta que puede plantarse tanto en vivero como en maceta y florece durante todo el año. Además, las tonalidades de sus flores son brillantes y luminosas. Para cuidarla bien, debes regarla a diario y procurar que le dé el sol durante al menos 6 horas seguidas.

Flor de oca

La flor de ganso es una planta tropical cuyas flores son amarillas y rosadas. Regándola dos veces por semana y con una temperatura entre 15 ºC y 20 ºC, crecerá con precisión.

Esta planta debe situarse en una zona iluminada de la casa, pero evitando el contacto directo con el sol durante mucho tiempo.

Hiedra

Algunas hiedras son plantas que florecen todo el año. La hiedra es una planta trepadora con flores que pueden ser pequeñas y amarillas, blancas o de diferentes variedades, dependiendo de la especie. Hay numerosos tipos de hiedra y algunas son más frágiles y otras son extremadamente impermeables a un vaivén extraordinariamente cálido y al sol. Como principal consideración, hay que regarla tres veces por semana en verano y menos en invierno. Asimismo, es vital tratarlo en primavera y verano con abonos naturales.

Crisantemos

Los crisantemos son plantas que florecen durante todo el año y son resistentes a las temperaturas extremas. Necesitan un riego moderado y su etapa de máxima floración comienza en octubre y se prolonga hasta diciembre. Después de esta fase de floración extraordinaria, podarlos: será sencillo ya que en diciembre una parte decente de las flores habrá caído es útil.

Hortensia

A pesar de que empieza a florecer en primavera, la hortensia se las ingenia para mantener vivas sus flores durante la mayor parte de los meses del año, hasta finales del pre-invierno. Para que la hortensia florezca, necesita riego diario en verano para mantener las raíces empapadas, y también requiere podas sucesivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *