moras

Cómo sembrar moras en una maceta

Las moras son deliciosas y tienen un sabor dulce. Además, tienen propiedades reconstituyentes, ya que son extremadamente abundantes en ácido L-ascórbico, fibra, refuerzos celulares y minerales. Las zarzamoras actúan en el tránsito digestivo, eliminan la actividad de los extremistas libres, combaten los intestinos sueltos, reducen los niveles de colesterol en sangre, ayudan a prevenir la arteriosclerosis y renuevan la piel, entre otras cosas. Hay algunos tipos de moras, como las rojas, las blancas, las americanas y las oscuras. Lamentablemente no todas las personas tienen la suerte de toparse con una de ellas en la ciudad de su ciudad, por lo que a continuación le indicaré cómo desarrollar moras en una maceta para apreciarlas en su propia casa.

Desarrollar moras en macetas

  • Para desarrollar moras en una maceta necesitarás una maceta profunda con una medida de 40 cm. Esto es importante con el objetivo de que la planta pueda fomentarse bien y sus cimientos puedan desarrollarse con fuerza.
  • Antes de plantar moras, debe preparar un abono decente, rico en materia natural, fósforo y potasio, y con un buen mantenimiento de la humedad. Este paso es fundamental y no debe desdeñarse.
  • Las moras se dan muy bien en condiciones ambientales tranquilas, con temperaturas que oscilan entre los 24 y los 28°.
  • La preparación puede ser básica debido a la dureza de la planta. Puede utilizar un artículo estándar o humus.
  • En caso de que las precipitaciones no sean suficientes para mantener la tierra húmeda (pero no encharcada), deberá regarla.
  • Poda la planta en invierno, básicamente hacia el comienzo del invierno.
  • La creación de moras se produce rápidamente y los productos orgánicos primarios aparecerán 18 meses después de la plantación. No obstante, la zona en la que se desarrolla la planta tiene un impacto increíble.
  • Recuerde que esta planta es delicada para ir después por trips, moscas, parásitos y gusanos de productos naturales. Muchos de ellos provocan manchas en la planta, engrosan el tallo, atacan el producto natural o influyen en las hojas. Utilice un insecticida natural en aerosol para combatirlos.
  • Cuando las moras estén delicadas pero firmes, habrá llegado el momento de cosecharlas. Tenga cuidado de no herirlas.

Este articulo te puede interesar: Cultivo de mamey en maceta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *