estanque

Los peces mas recomendados para el estanque de tu jardín

Cuando se tiene un lago o estanque en el vivero, hay que asegurarse de que esté abastecido de peces sólidos y dichosos. Pero, ¿cómo elegir las especies adecuadas? La decisión es a menudo muy abrumadora, por lo que, en función del tamaño y el volumen de su lago, tendrá que considerar qué peces son los mejores para su hogar. ¿Necesita peces pequeños o enormes? ¿Qué número de peces podría albergar su lago en algún momento? Aquí se lo contamos.

Puntos interesantes primero

  • Clima: el entorno y los factores ambientales es uno de los principales puntos de interés. Suponiendo que vivas en un espacio excesivamente frío para el tipo de peces que necesitas criar, te enfrentarás a un fiasco cuando las condiciones climáticas se vuelvan frías. Excepto si vives donde hace calor, evita las especies exóticas.
  • Apariencia: algunos peces tienen una cobertura normal que, en general, les protegerá de los cazadores; sin embargo, para echar un vistazo decente a tus peces, no les prestes atención. Elija un pez espléndidamente sombreado para apreciarlo mientras nada.
  • Límite: lo más probable es que no desee llenar el lago con demasiados peces y alterar su ciclo regular. Suponiendo que haya exceso de peces, desaprobará el despilfarro acumulado. Piense en un centímetro de peces por cada 37 litros de agua.

Peces de lago o estanque

Peces dorados normales

Pez dorado común

Aunque muchos de nosotros hemos tenido estos peces de pequeños en nuestros acuarios de interior, debe saber que puede mantenerlos en el exterior. Los peces de colores normales, también llamados Carassius auratus, pueden cambiar de tamaño y variedad en función de la cría. Algunos peces de colores sólo crecen un par de centímetros, mientras que otros pueden llegar a medir 30 cm. Los hay de color naranja, rojo, amarillo y oscuro. Aunque los peces de colores normales suelen convivir bien con otros peces, al ser pequeños hay que tener cuidado con los más grandes, ya que podrían comérselos. Los peces de colores normales deben mantenerse a una temperatura de 20 a 22 °C.

Peces koi

Los peces koi pueden criarse con seguridad en el agua de un lago de agua dulce, ya que tienen un aspecto perfecto y no son difíciles de mantener. Cada pez fomentará diversos tonos y ejemplares a medida que vayan desarrollándose. Estos peces son resistentes y pueden soportar diversos rangos de temperatura, siendo el ideal el comprendido entre los 15 y los 25 °C.

Esturión de lago

Otra variedad de peces de lago es el esturión de lago, que puede llegar a ser muy grande. Esta especie no debe mantenerse en ese estado de ánimo que 3785 litros. Existen varios tipos de peces esturión de lago, como el blanco, el siberiano y el adriático. Manténgalos a menos de 21 °C y en regiones poco iluminadas. Esto implica que usted debe dar un montón de puntos de ocultación en su lago. Asimismo, es vital darles una alimentación excepcional para que se desarrollen tan bien como cabría esperar.

Carpita roja

La carpita roja es conocida por sus llamativos saldos que van del naranja al azul. Estos hombrecillos contrastan poco con los anteriores, sin embargo pueden ser ideales para añadir a los lagos. Tendrá que mantener la temperatura entre 15 y 25 °C. Dado que la carpita roja se encuentra en distritos rocosos, puede soportar temperaturas escandalosas, lo que la convierte en una decisión extraordinaria para entornos fríos. No obstante, en caso de que las temperaturas empiecen a descender excesivamente durante mucho tiempo, deberá llevarlas al interior.

Asegúrese de contar con un sistema de filtración protegido cuando se dedique a la cría de peces en un lago. De lo contrario, los peces podrían enfermar. Asimismo, el lago debe tener un skimmer para eliminar la basura real, por ejemplo, ramas, hojas y cualquier otra cosa que sea peligrosa para los peces, y un biofiltro para eliminar los microbios.

TE puede interesar leer:¿Qué es mejor vivir en el campo o en la ciudad?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *