patatas

Cómo cultivar patatas en maceta de manera orgánica

En el caso de que no dispongas de espacio en ese estado de ánimo para desarrollar patatas o tengas un vivero, puedes desarrollarlas en compartimentos. En este artículo te mostramos todos los trucos para desarrollar patatas en macetas, envases y cubos de forma natural y sencilla.

Table of Contents

Presentación

No hay nada parecido al sabor de las patatas recién recolectadas. Las patatas no son difíciles de revelar y dan una nutritiva expansión a las cenas. Una patata mediana tiene sólo 110 calorías y es un sólido manantial de potasio, hierro, ácido L-ascórbico y vitamina B6.

Comer patatas con piel aporta 2 gramos de fibra. Más motivación aún para hacerse uno mismo y alejarse de los compuestos sintéticos que se vierten sobre las patatas comerciales.

No es importante dedicar un enorme espacio de vivero al desarrollo de las patatas. Pueden desarrollarse a escala limitada en una amplia gama de compartimentos en cualquier espacio que reciba algo así como 6-8 horas de sol directo.

Ventajas del desarrollo de patatas en macetas

  1. No mancha la tierra: Dado que utiliza tierra abonada fresca, no necesita estresarse por la vuelta de la cosecha, enfermedades concebidas en el suelo o irritaciones dejadas por la temporada de desarrollo pasada.
  2. 2. Los soportes se pueden colocar en cualquier lugar: Los compartimentos no son difíciles de enfocar realmente y se pueden poner en la cubierta, galería o en cualquier lugar del vivero que reciba pleno sol.
  3. Fácil de recolectar: Cosechar patatas es más sencillo que cavar, y hay menos posibilidades de dañar los tubérculos con una horquilla o una herramienta de excavación. En lugar de cavar, basta con vaciar la maceta y ya están ahí.
  4. Las patatas están protegidas de las molestias del suelo: El compartimento protege las patatas de roedores y otros bichos del suelo del vivero.
    Si no te gusta que topos, ardillas o ratones se metan en tu vivero y se coman los tubérculos que hay bajo la tierra, cultivar patatas en macetas es la solución. Además, le protege de los gusanos de alambre, los gusanos y otras molestias.

El método más eficaz para cultivar patatas en macetas

En primer lugar, debes conseguir las “semillas”, que no lo son, simplemente elige patatas que sean nuevas y tengan motas verdes (brotes).

Puede plantar la patata entera si no es excesivamente grande, o cortar cada brote dejando una parte del tejido de la patata, con lo que podrá plantar patatas nuevas.

Añada 15 cm de mezcla de preparación a la parte inferior de cada compartimento en desarrollo, añada un poco de estiércol o abono y coloque las patatas de siembra separadas unos 15 cm y con los volantones mirando hacia arriba.

A continuación, en ese momento, cúbralas con unos 10 cm de tierra, riegue bien y deje el soporte en sombra fraccionada hasta que las nuevas plantas empiecen a crecer.

En el momento en que las plantas lleguen a un nivel de unos 6 gateos, añada más tierra al compartimento. Rehaga la interacción como un reloj hasta que el soporte esté lleno.

Cosechar las patatas

Puedes empezar a cosechar las patatas nuevas que quieras para los festines después de que las plantas florezcan.

Las patatas han terminado completamente de crearse cuando su follaje empieza a ponerse amarillo. Deje de regar para entonces y deje que el follaje eche el recipiente hacia atrás. Vacíe el compartimento y escarbe en la tierra en busca de las patatas. Puedes leer:Como plantar coco enano en macetas

Formas de crear patatas en macetas

  1. Utilizar compartimentos tremendos
    Cuanto mayor sea el soporte, más espacio deberán tener las plantas para extender sus establecimientos y construir tubérculos. Recuerde lo siguiente:

Macetas gigantes:

Las macetas y cultivadores tremendos son perfectos para crear patatas. Seleccione un soporte que tenga algo así como 40 cm de ancho y 40 cm de nivel. Puede plantar de 4 a 6 patatas de siembra en un soporte de este tamaño.

Sacos de creación:

Los sacos de creación están hechos de superficie. La superficie impide el riego excesivo y permite que el aire llegue a las raíces. Los sacos de cultivo suelen secarse más deprisa que otros soportes, por lo que hay que vigilar las necesidades de riego de las plantas.

Tremendos compartimentos:

Los cubos de 20 litros reutilizados también son perfectos para plantar patatas. Perfora aberturas en la parte inferior de los cubos para pensar en el despilfarro. Puedes plantar 1-2 patatas de siembra en compartimentos de 20 litros.

  1. Utilice una mezcla de tierra ligera:
    Las mezclas preparadas expresamente para compartimentos funcionarán. En caso de que vayas a mezclar la tuya propia, una buena mezcla es 1/3 de excrementos acabados de extraordinaria calidad, 1/3 de vermiculita o perlita y 1/3 de coco o turba vegetal.
  2. Alimente las plantas:
    Añada un abono característico al soporte en el momento de la siembra. En el momento en que las plantas surgen a partir de la etapa más temprana, el follaje previsiblemente con emulsión de pescado. Duchar las plantas a primera hora para dar tiempo al follaje a ingerir mejoras y secarse antes del sol chirriante de primera hora de la tarde. Cumpla las indicaciones de los soportes.
  3. Riegue bien:
    Las necesidades de riego de las plantas de patata creadas en maceta son más llamativas que en el suelo. Dado que el suelo no está tan particularmente resguardado como en tierra, el agua desaparece rápidamente. Las plantas dejarán de crear aceptando que se sequen o se sobrecalienten.

En realidad investigar los titulares de una gran parte del tiempo en rankling patrones climáticos mediante la colocación de su dedo en el suelo. Riegue las macetas si las dos mejores mantas húmedas del suelo se sienten secas. Regar significativamente hasta que el agua se desvía a través de las aberturas en la base con el objetivo de que clamminess aparece en las raíces en la parte inferior del compartimiento.

  1. Mantenga los tubérculos cubiertos:
    Las patatas fomentan áreas de piel verde cuando se introducen para organizar la luz del sol durante la mejora. Estos locales verdes son nocivos y deben hacerse debido. Mantenga sus patatas de la formación de una piel verde cubriéndolos con tierra o poner una capa justa de mantillo regular para mantener la luz lejos de aparecer en los tubérculos.
  2. Cultive las patatas a pleno sol:
    Las patatas prosperan con unas 6-8 horas de sol al día. A pesar de ello, son un cultivo de temporada fría que podría arreglárselas sin calor.

Además, podría tener cualquier importancia con leer: Cómo fomentar la cúrcuma normalmente.

Las plantas podrían dejar de crear cuando las temperaturas alcanzan los 30˚C. Por lo tanto, esperando que los patrones climáticos son cálidos, tratar de colocar sus compartimentos en un espacio que recibe el sol de la mañana, y un poco más tarde es algo oculto durante la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *