guayaba

Descubra cómo desarrollar su propio árbol de guayaba en casa

Tener un árbol de guayaba en casa tiene increíbles ventajas, particularmente por su producto orgánico: es un rico manantial de ácido L-ascórbico, excepcionalmente útil para reforzar nuestro sistema de seguridad. Además, sus hojas tienen extraordinarias ventajas medicinales: el té de hoja de guayaba es excelente para la diabetes, la reducción de peso y la protección contra el aumento de peso, entre otras ventajas. Así que hoy te diremos la mejor manera de desarrollar tu propio árbol para que puedas participar constantemente de sus productos naturales. ¡Observa!

Artículos de la web:

Como cultivar lechuga

Cómo sembrar moras en una maceta

Desarrolle su propio árbol de guayaba

Arbol de guayaba

Para qué sirven las hojas de guayaba

Averigua cómo establecer un árbol de guayaba para que puedas participar de las ventajas de sus alimentos cultivados desde la tierra

Necesitas
1 guayaba enorme
1 palo de madera
Cuchara de metal
Agua
Tierra fructífera
1 maceta (cuanto más grande, mejor)

Método:
En primer lugar, lava la guayaba y concentra las semillas con la ayuda de una cuchara.

Luego, en ese momento, absorbe el agua de las semillas durante 15 días.

Pasado este tiempo, llene la maceta con tierra, algo más de la mitad de su capacidad.

Estructure en la tierra, con la ayuda de sus dedos, pequeñas aberturas de aproximadamente 3 cm de distancia entre ellas y con la profundidad fundamental para cubrir las semillas.

A continuación, en ese momento, rellene cada abertura con 6 u 8 semillas y cúbralas con tierra.

Por último, riega la maceta y colócala en un lugar donde pueda recibir luz natural de inmediato.

Truco de cocina: utiliza estiércol granulado natural como un reloj para ayudar a que tu plantón se desarrolle rápidamente y resulte fructífero a la primera oportunidad.

Cuidados de la guayaba

La guayaba es un árbol extremadamente seguro, sin embargo se sugiere, sobre todo al principio, preparar la tierra como un reloj. En el momento en que crece, tiende a ser tratado como un reloj.
Es crítico que generalmente tenga mucha agua, por lo que es prudente regarlo tantas veces como sea importante para mantener la tierra húmeda (la recurrencia del riego cambiará según lo indique la temperatura y la humedad donde se plante).

Al ser tropical, este árbol se desarrolla mejor en temperaturas comprendidas entre los 15° y los 30°. Puede soportar temperaturas más bajas, pero la exposición a temperaturas inferiores a 3° puede perjudicarlo. Es fundamental protegerlo de las torsiones, sobre todo al principio, cuando aún no es un árbol experimentado.
Se aconseja la poda habitual, ya que los productos orgánicos se traen al mundo a partir de los nuevos brotes.

Realidades curiosas

Son nutritivas hasta el punto de que los combatientes de la Segunda Guerra Mundial las consumían a toneladas, y de ahí viene el nombre de “guayaberas” que se da a las camisas, ya que los soldados las utilizaban para acumular estos selectos productos orgánicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *