gallinas

Que hacer para que tus las gallinas dejen de comer huevos

Muchas personas que crían pollos se han enfrentado al problema de que sus gallinas se comen los huevos, un problema típico cuando las criaturas no se comportan como se espera de ellas. Aquí le diremos lo que puede hacer.

Lo primero que hay que hacer es ver cuáles son las posibles razones por las que las gallinas se comen los huevos. Así pues, empezaremos por referirnos a las razones más reconocidas que desencadenan este problema y, más adelante, hablaremos de las medidas a tomar para atajarlo.

Razones por las que las gallinas comen huevos

1 Cuidados desafortunados
2 Presión y malestar
3 Patrones de comportamiento negativos
4 Terribles prácticas de administración y asociación del gallinero.

Instrucciones para evitar que las gallinas se coman los huevos

1 Dar una rutina de alimentación decente
2 Evitar que las gallinas se preocupen
3 Reconocer las gallinas que comen huevos
4 Desarrollar más las condiciones del espacio vital y la junta ensaya.

Razones por las que las gallinas comen huevos

Las razones más reconocidas por las que las gallinas comen sus huevos son normalmente debido a un desafortunado cuidado, patrones de comportamiento negativos, el estrés y la tensión, las prácticas de administración desafortunados y asociación casa desafortunado. Cada uno de estos problemas se describe a continuación.

Cuidados inadecuados

Un régimen alimentario ineficazmente ajustado o deficiente puede estar haciendo que las gallinas se coman sus propios huevos.

En el momento en que la alimentación no cubre los suplementos que necesitan para un buen giro de los acontecimientos, las gallinas generalmente muestran problemas de conducta relacionados con el cuidado de, en cuyo caso se ingieren sus huevos para satisfacer sus necesidades saludables. Por consiguiente, es vital saber qué fuentes de alimento suplen como solución para que las gallinas pongan más huevos.

Estrés y tensión

Las gallinas son muy delicadas a los cambios, por lo que pueden concentrarse o sufrir los efectos nocivos de la tensión, sobre todo si el lugar donde están alojadas es pequeño y hay un número excesivo de personas.

Del mismo modo, una iluminación desafortunada en el corral hace que las gallinas se concentren y, como resultado, pueden llegar a comer huevos, así como fomentar otra forma inusual de comportarse.

Patrones de comportamiento desafortunados

Por cierto, una parte de las gallinas dentro de nuestra granja podría comer los huevos básicamente a la luz del hecho de que han ganado la propensión a hacer como tal. Más adelante le indicaremos cómo puede deshacerse de este vicio. Puedes leer:Como eliminar los piojos en las gallinas

Malas prácticas de administración y asociación del gallinero

Ciertos individuos que crían gallinas, sobre todo los novatos, tienen la propensión a poner los hogares en el suelo o poner hogares con poco relleno en su interior, lo que hace que la gallina se sienta incómoda y empiece a poner sus huevos en cualquier sitio, provocando que sean más impotentes a la hora de comerse sus huevos.

Otro problema es que el reproductor no recoge huevos de gallina todo el tiempo, lo que hace que la criatura sea más propensa a estos horribles patrones alimenticios.

Cómo evitar que las gallinas coman huevos

Anteriormente hemos hablado de las razones por las que las gallinas comen huevos, ahora deberíamos hablar de cómo puedes prevenir o evitar que tus criaturas fomenten esta forma de comportarse.

Proporcióneles una rutina alimentaria razonable

Un régimen de alimentación decente que satisfaga las necesidades saludables de sus aves hará que necesiten comer sus huevos todo el tiempo. Darles las proteínas, grasas y minerales importantes es vital.

Algo importante que debe saber es que las gallinas son propensas a experimentar los efectos nocivos de la falta de calcio, en particular las gallinas ponedoras, así que recuerde mejorar su rutina de alimentación con este componente, en la conexión adjunta sugerimos un artículo sobre el calcio normal para las gallinas.

Asimismo, te sugerimos algunos complementos que puedes suministrar o añadir a su pienso y trabajar sobre la naturaleza de su rutina alimentaria:

  • Cena de pescado.
  • Soja.
  • Alubias.
  • Gusanos.
  • Cáscara de huevo aplastada (aporta calcio).


Evite que las gallinas se preocupen o estresen

Para que sus gallinas no se preocupen, manténgase alejado de las siguientes actividades:

  • Clamores extraños.
  • Cambios constantes de corral o gallinero.
  • Cambios de temperatura.
  • Tener muchas personas en muy poco espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *