enfermedades

Como prevenir y tratar enfermedades en pollos

No importa para qué utilice sus pollos, mantener a sus aves felices y sanas es siempre una prioridad en su cría. Unos pollos sanos significan mayores beneficios para su criadero. Para mantener a sus aves sanas y libres de enfermedades avícolas, su bioseguridad debe estar a la altura.

En Freedom Ranger Hatchery, nos dedicamos a producir pollos de alta calidad para nuestros clientes mediante métodos de cría tradicionales, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y esto significa que la bioseguridad es extremadamente importante para nosotros, para que podamos mantener nuestra planta de incubación sana en todo momento. Para mantener sanos a los pollos que le vendemos, en el artículo de hoy compartimos algunas de las formas de prevenir las enfermedades más comunes de los pollos.

Cuatro tipos principales de enfermedades

Para comprender mejor las enfermedades avícolas con las que puede encontrarse, es importante entender primero los tipos de enfermedades que existen. Cada tipo de enfermedad tiene sus propias causas y problemas, pero con una bioseguridad adecuada, la mayoría pueden evitarse fácilmente.

Enfermedades del comportamiento

Si sus pájaros se muestran agresivos, picotean a otros pájaros o se arrancan excesivamente las plumas, podría ser un signo de un problema de comportamiento. Las aves demasiado estresadas pueden empezar a comerse los huevos o recurrir al canibalismo en determinadas condiciones de vida. Para detener los problemas antes de que empiecen, asegúrese de que su bandada tiene una nutrición adecuada, no está sobrecalentada ni hacinada. Manténgase al día con otras preocupaciones generales de salud, también.

Enfermedades metabólicas/nutricionales

Los pollos que viven en un entorno insalubre son más susceptibles a las enfermedades metabólicas y nutricionales. Las aves pueden quedar cojas, tener huesos y picos blandos o ver reducida su producción de huevos si no reciben una nutrición y un ejercicio adecuados. La mayoría de estas enfermedades pueden remediarse fácilmente con un cuidado adecuado de sus aves, pero a veces estos síntomas pueden ser un factor de otras enfermedades subyacentes.

Enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas de las aves de corral pueden ser víricas, bacterianas o fúngicas y suelen ser las más comunes, ya que se transmiten fácilmente de un ave a otra. Las enfermedades infecciosas pueden afectar a los sistemas intestinal, nervioso, respiratorio, inmunitario o reproductor, así como a la piel. Si alguna de sus aves muestra signos de una enfermedad avícola infecciosa, es importante aislar el incidente en la medida de lo posible y tratar a sus aves rápidamente para proteger a su manada.

Enfermedades parasitarias

Los parásitos pueden vivir dentro o fuera de las aves y suelen contraerse por contacto con otras aves infectadas o en determinadas condiciones de vida. Algunos tipos de parásitos comunes son las garrapatas, los ácaros, los piojos, las pulgas o las ascárides. La mayoría de las veces se pueden ver los parásitos o sus síntomas a través de daños en las plumas, irritación o incluso en las heces de los pájaros. Hacer revisiones mensuales de tus aves y mantener limpios los recintos de tus pollos debería ayudar a evitar cualquier enfermedad parasitaria de las aves de corral.

¿Cuáles son las enfermedades más reconocidas en los pollos?

Ahora que hemos repasado los tipos de enfermedades que puede experimentar en su grupo, necesitamos enumerar un par de las enfermedades explícitas más ampliamente reconocidas en los pollos. Aquí están los efectos secundarios de cada infección, cómo tratar y cómo prevenir.

Viruela aviar

  • Efectos secundarios: Viruela aviar puede venir en dos estructuras – húmedo o seco. En la estructura seca, unfeathered región de su ave tendrá lunar como llagas que curar en alrededor de catorce días. El tipo húmedo de la enfermedad destaca llagas que aparecen alrededor de la boca y la liberación de los ojos de su pájaro.
  • Instrucciones paso a paso para el tratamiento: No hay tratamiento para la viruela aviar, sin embargo, comúnmente desaparecerá después de medio mes solo. Proponemos dar cualquier pollos debilitados alguna consideración adicional para asegurarse de que son más o menos tan agradable como realmente se podría esperar.
  • Instrucciones paso a paso para prevenirla: Existen anticuerpos extraordinarios destinados a prevenir la viruela aviar en muchas aves, sin embargo, suponiendo que alguna ave dé indicios de contaminación, intente aislarla. Del mismo modo, asegúrese de controlar los mosquitos en su pollo amurallado en las zonas, ya que están dispuestos a comunicar la enfermedad de un apuro a otro.

Bronquitis Irresistible

  • Efectos secundarios: Al igual que las personas, tus pollos pueden resfriarse, y es igual de contagioso. Suponiendo que su rebaño se contamina, verá que la creación de huevos caerá, la utilización de los alimentos y el agua disminuirá, podría haber una liberación de los ojos y las fosas nasales de las aves, y usted podría ver la respiración dificultosa de sus aves.
  • Instrucciones paso a paso para tratar: Lamentablemente, hay muy poco que debe ser posible para la bronquitis. Usted puede dar a sus aves antimicrobianos para un par de días para asegurarse de que no hay diferentes contaminaciones ir mientras están aniquilados, sin embargo, en cualquier caso, usted simplemente tiene que soportarlo.
  • El método más eficaz para Forestall: Al igual que la viruela aviar, hay un par de tipos de inmunizaciones disuasorias contra la bronquitis irresistible, sin embargo, es cualquier cosa menos una garantía. Contar con una técnica de bioseguridad decente, así como un control satisfactorio de las ratas debería ayudar a minimizar la enfermedad.

Infección de Marek

  • Efectos secundarios: Esta enfermedad, también conocida como pérdida de movimiento de las aves, afecta normalmente a los pollos de entre 12 y 25 semanas de edad. Suponiendo que su polluelo ha creado cánceres, ha formado esporádicamente understudies (comúnmente trae consigo discapacidad visual), o crea incompleta pérdida de movimiento, casi con toda seguridad, tienen la enfermedad de Marek.
  • El método más eficaz para tratar: Dado que esta enfermedad de las aves de corral es un tipo de enfermedad aviar, no hay trágicamente mucho que debe ser posible para los pollitos contaminados. Es igualmente infecciosa ya que es una infección y se comunica cuando un pollo toma en la caspa de plumas de un pájaro contaminado más. En caso de que el ave se contagie, seguirá siendo portadora de la enfermedad para siempre, por lo que lo ideal es eliminarla pronto del grupo.
  • Instrucciones paso a paso para prevenirla: Aunque esta infección suena inquietante, existen anticuerpos accesibles. Las aves recientemente incubadas pueden ser inmunizadas contra la enfermedad de Marek para ayudar a disminuir la probabilidad de contaminación.

Puedes leer: Secretos para una adopción exitosa de gallinas y pollitos

Enfermedad de Newcastle

  • Efectos secundarios: Al tratarse de una enfermedad respiratoria, los efectos secundarios de la enfermedad de Newcastle (EN) se manifiestan generalmente a través de problemas respiratorios, secreción nasal, ojos saltones y disminución de la puesta de huevos. De vez en cuando, las aves pueden presentar flexión del cuello y pérdida de movimiento en patas y alas. Hay diferentes tipos de esta enfermedad de las aves de corral, algunos de los cuales son más mortales que otros.
  • Instrucciones para tratarla: Lo normal es que las aves se recuperen de la enfermedad de Newcastle y no sean transportistas, pero en el caso de que sus polluelos fomenten la enfermedad, es probable que no salgan adelante. Del mismo modo que con diferentes enfermedades, puede dar a sus aves antimicrobianos durante un par de días para mantenerse alejado de algunas otras enfermedades bacterianas.
  • Instrucciones paso a paso para prevenirla: Dado que la enfermedad es transmitida por aves silvestres, es vital mantener a su rebaño vacunado. Es igualmente prescrito para ensayar gran desinfección ya que un individuo puede contaminar diferentes aves a través de vestido o zapatos.

Coccidiosis

  • Efectos secundarios: Cuando su pollo tiene excrementos libres, es probable que tengan coccidiosis, un parásito que daña la masa estomacal de los pollos. A pesar de excrementos libres, puede de la misma manera ver ridículo o acuosa las carreras, disminución de peso, y causó algunos disturbios sus pollos.
  • La mejor técnica para Tratar: Dado que existen seis tipos de Eimeria (el parásito de la coccidiosis), su ave podría protegerse de un tipo y contraer otro. Usted puede tratar esto con hostil a los especialistas en enfermedades u otros tipos expresos de remedio que descartar el parásito.
  • Pautas para evitarlo: Mantener los distritos de alimentación, las criadoras y los gallineros secos y en buen estado ayudará a evitar la propagación de la coccidiosis. Otra técnica para controlar esta enfermedad avícola es utilizar piensos de iniciación calmados para los pollitos no vacunados o añadir probióticos a la comida.

Si usted está criando una tremenda reunión de los pollos, o un par, el ciclo puede muy reress. En Opportunity Official Hatching comunidad, realmente queremos garantizar sus pollos son brillantes y grandes para un marco de tiempo seriamente significativa en lo que está en la tienda. Si usted tiene alguna solicitud en lo que respecta a estas dolencias, cómo realmente cero en sus pollos, o debe comprar pollos de nuestra incubadora, háganoslo saber y estaremos ansiosos por ayudar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *