Guinea

Pasos Fáciles Para Criar Gallinas De Guinea En Casa 

Las pintadas o gallinas de Guinea son aves fascinantes de criar. También se pueden utilizar para dar huevos, carne, control de insectos y como aves preparadas. Asimismo, son aves atractivas para tener en la zona. Cualquier razón que usted tiene para la cría de estas aves, que será una expansión decente a su granja.

Las pintadas son aves prácticamente desconocidas en España y en la mayoría de los países europeos, a excepción de Francia e Italia, que son los dos principales productores de carne de pintada en Europa y los responsables de que la gran mayoría de las pintadas de un día entren en los hogares europeos. Las pintadas fueron introducidas en Europa con fines comerciales por los franceses para competir con la carne de caza.

Proceden del África focal occidental, al sur del Sáhara, y aunque ya eran conocidas por griegos y romanos, últimamente se han aprovechado para competir con la carne de caza. Ave mediana estimada de 53 a 63 cm. según la cepa. Forma del cuerpo ovoide, cuello delgado, cola inclinada descendente y estructuras óseas con el pulgar más alto que los diferentes dedos.

Cabeza y morro pequeños y cortos, sombrero córneo piramidal de color marrón rosado. Carúnculas extremadamente rojas. Con un plumaje azul pálido tenue o nacarado oscuro con manchas blancas como lentejuelas. La piel es blanca, marginalmente algo azul en la cabeza sin embargo con manchas oscuras.

5 Tareas Sencillas Para Criar Pintadas o gallinas de Guinea En Casa Y Hacerlas Útiles

Etapa 1: Comprar más de una pintada

Compre seis pollitos. Estos son accesibles en las tiendas de aves de corral, y la compra de seis garantizará que no menos de uno es un macho para preparar los huevos. Resulta tentador empezar con pollitos sanos suponiendo que se tenga la intención de criar pintadas.

Etapa 2: Cuidar

Consumidor de pollos, Pienso para cría de aves o pavos, Incubadora con luz de calentamiento.

Alimente a los pollitos con pienso de cría para aves o pavos y manténgalos calientes y felices. Ajuste la temperatura de la incubadora a 35 grados C (95 grados Fahrenheit) durante la semana principal. Puede bajar la temperatura cinco grados cada semana.

Etapa 3: El agua es importante

Salpique la nariz de los pollitos cuando aparezcan. Esto les ayudará a saber hidratarse. Mantén su consumidor cargado de agua tibia y sin manchas, ya que esto mantendrá alto su nivel de calor interno.

Etapa 4: Desarrollo del gallinero

Fabrique un gallinero para sus guineas. A estas aves les gusta merodear por la granja en busca de bichos y alimañas que comer. En cualquier caso, si las acostumbra al gallinero, volverán con frecuencia a posarse en él por la noche.Te puede interesar leer:Como eliminar los piojos en las gallinas

Etapa 5: Limita su alimentación y te ayudará en la lucha contra los bichos.

Limita su alimentación durante los últimos meses de primavera. Esto hará que coman más garrapatas, grillos y, sorprendentemente, pequeños roedores. Puedes mantener su rutina alimentaria con pienso de pavo, siempre que quieras.

Etapa 6: Propagación

Deje que la naturaleza le siga hasta el final. La hembra y el macho sabrán cuándo criar y cómo ocuparse realmente de sus crías, y usted podrá descansar y apreciar el desarrollo de su pequeño corral. Se han aprovechado principalmente como fabricantes de una carne de primera calidad más parecida a la del pollo. Peso del huevo a las 30 a 35 semanas de 38 a 39 g. Peso del huevo a las 55 a 60 semanas de edad suficiente. Peso del huevo a las 55 a 60 semanas de 51 a 52 g.

Los mejores resultados se obtienen mediante una impregnación controlada, lo que implica tener a las aves adultas en naves de clima controlado e introducirlas en baterías. Creación de aves “marca”. Las aves deben criarse en libertad, por lo que se necesita mucho más espacio que cuando se mantienen en cautividad.

3 Tipos de establecimientos.
A la luz de estas percepciones, pueden reconocerse tres tipos de establecimientos:

  1. Naves tradicionales.
    Son como las que se utilizan en el horno o en la cría de ponedoras. Pueden tener ventilación regular o restringida, esto dependerá principalmente del entorno del territorio. Es intrigante que la yacija produzca tan pocos residuos como cabría esperar, ya que la personalidad de estas aves y sus rápidos desarrollos causarían presiones y molestias super duraderas. Asimismo, es fascinante que las ventanas sean reducidas, tanto para evitar la sobreabundancia de luz (que incitaría a la presión) como para adquirir aislamiento.

Los percances debidos a la congestión pueden disminuirse colocando seguridades de red de cables a los lados de la habitación.

  1. Pasillos de cría escalonados
    Son aquellos en los que se ensaya la inyección manual de semen. A diferencia de la cubrición normal, este marco ofrece las siguientes ventajas:

En lugar de una puesta ocasional de primavera a septiembre (18 a 20 semanas), ésta se produce durante unas cuarenta semanas.
Este aumento del periodo de concepción se traduce en 160 a 180 huevos frente a 80 a 120 huevos en yacija.
Por lo tanto, se consigue una mayor densidad de población, pasando de ocho aves adultas por m2 a 16 aves por cada m2.
La utilización de alimento disminuye al reducirse el uso de energía debido al menor desarrollo.

Periodo conceptivo

Las pintadas de cría se suelen trabajar durante un ciclo de puesta en solitario (35-40 semanas de duración). La muda restringida, a pesar de haber sido probada, no es beneficiosa. La puesta comienza a las 27-30 semanas de edad, llegando a la puesta máxima a las 8-10 semanas y disminuyendo después lentamente. Alrededor de las 65-70 semanas de edad, mientras que la puesta se ha reducido a la mitad, mantener a las aves en producción no es beneficioso.

A diferencia de la puesta de las gallinas, que tiene lugar en su mayor parte al principio del día, la de las pintadas es nocturna y alcanza su punto álgido entre seis y ocho horas después del amanecer. Para una puesta planificada, es vital un macho por cada seis hembras, y se realizan dos montajes semanales mediante frotación dorso-estomacal.

Con un debilitamiento del 50%, se aplican de ochenta a cien mil espermatozoides por inmunización (de 0,025 a 0,040 ml por hembra) y esta actividad se completa como un reloj a partir de las cincuenta semanas de edad y a intervalos regulares a partir de entonces. Por lo demostrado sobre la hora de puesta, la hora de inseminación es vital, obteniéndose los resultados más terriblemente terribles cuando se produce un hecho fortuito entre ambas. En consecuencia, inseminar a primera hora es lo adecuado.

Mejor control estéril de la granja

Os estabelecimentos em bateria e o recurso à impregnação gerada exigem uma especulação financeira impressionante e a acessibilidade de trabalhos específicos, o que aumenta os custos de trabalho.

Cuidados Para La Cría De Carne 

En la reproducción en batería, se deben considerar las siguientes perspectivas:

1.- Aumento de la temperatura.

2.- Espesor de la población. Existen dos métodos de trabajo:

2.1. 2.1. Introducir desde el primer día el número suficiente de pintadas que quepan en la sala (de 14 a 16 aves/m2, menos de 12 ó 13 en verano).

2.2. Comenzar la cría con un grosor elevado y poco a poco disminuirlo cambiando parte de las criaturas a diferentes divisiones.

3.- Comederos y consumidores. Pueden ser equivalentes a los utilizados en la reproducción en parrilla, procurando disminuir las desgracias alimenticias por la ansiedad de las pintadas en su admisión de alimento y considerando el tamaño más modesto de las pintadas.

4.- Iluminación. Se obtienen mejores resultados con la iluminación contraria, aunque esta información depende de la reproducción de la parrilla.

Con respecto al fotoperiodo, que es lo más correcto, aparte de la luz normal, las aves tienen luz falsa toda la tarde durante el tramo primario de siete días de vida, acostumbrando a las pintadas a una hora de oscuridad alrededor del anochecer para evitar el riesgo de atasco en caso de apagón involuntario.

En las casas de clima controlado, un programa irregular de 24 horas es ideal, lo que es de esperar con la parrilla, para desarrollar aún más los resultados. Aujourd’hui, vous avez beaucoup d’expérience avec ces gallináceas, qu’il faut, acheter une galline de guinea et participer à l’ensemble de leurs avantages.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *