berenjenas

Cuándo establecer las berenjenas

Con respecto al establecimiento de las berenjenas tenemos dos opciones, hacerlo directamente en su última zona en un vivero o maceta, o hacerlo primero en un semillero.

En el caso de que plantemos en la zona autorizada, lo ideal es hacerlo bien entrada la primavera, entre los largos tramos de primavera y mayo en el lado norte del ecuador. Lo principal a partir de ahora es asegurarse de que los hielos han pasado previamente. Ya que la planta de la berenjena necesita una temperatura de algo así como 12 ºC para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Tambien te puede interesar leer:

Como Cultivar Orégano

En el caso de que vivas en un ambiente fresco, retrasa la plantación tanto como sea vital o compra plantones de entre 10 y 15 cm de altura para salvar la fase de germinación de la semilla y los principales tramos largos de la vegetación, que son los más delicados al frío.

En el caso de que elijas el semillero, que prescribimos por tener la opción de propulsar el rendimiento y porque nos permite una comprobación más cercana. Y controlar la mejora de las plantas, podemos plantar las berenjenas entre la preprimavera y el final del invierno.

El método más eficaz para establecer berenjenas en el vivero de hortalizas

Siga estas señales y movimientos para plantar berenjenas en el vivero de hortalizas:

Al establecer las berenjenas, es vital establecer la tierra adecuadamente. Muy posiblemente de la motivación más sucesiva detrás de porqué las berenjenas no se desarrollan según lo esperado está en la base que esta planta. Es excepcionalmente solicitando con respecto a suplementos del suelo. En este sentido, es esencial para aflojar la tierra adecuadamente y avanzar con una gran cantidad de materia natural, como fertilizantes o humus de lombriz.

La última opción es en cualquier caso especialmente fascinante, ya que no sólo es rica en suplementos, sino que además aporta valiosos microorganismos a la cosecha. Lo que es más, las bases subyacentes de la berenjena son las principales áreas de fuerza para fomentar extremadamente mucho. Por lo que es prudente que la suciedad no se construye para permitir que lo hagan como tal.

Es vital que la suciedad ofrece una excelente filtración para tratar de no decaer de la planta, por lo que excepcionalmente arcillosos suelos podría requerir un stock liberal de fertilizantes. Un material comparable a trabajar en su capacidad para eliminar e ingerir agua.

Una vez dispuesta la tierra, disponga los huecos en la tierra para las berenjenas. En un mundo perfecto, deja unos 70 cm entre plantas y entre líneas para dejar espacio para sus cimientos.

Suponiendo que plantes a partir de semillas, es decir, en el caso de que siembres berenjenas, no es importante cubrirlas de forma excepcionalmente profunda. Mientras que, suponiendo que reubiques las plántulas previamente desarrolladas en el semillero o compradas. Añadir un par de modestos manojos de humus de lombriz a los cimientos de las aberturas para la planta es prudente.

Cubre las semillas o los cimientos de las plántulas con tierra adicional, riega la región y observa el desarrollo de tus berenjenas con el paso de los días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *