patatas en casa

Patatas en casa, paso a paso para elaborarla

No hay nada mejor que la novedad y la clase de patatas en casa naturales recién recolectadas. Establecer patatas en casa le permite participar en un surtido más notable y consumirlos en su pináculo de la novedad. Además, es realmente sencillo, lo único que necesita es una olla.

No muy lejos en el pasado que le ilumina en relación con cada uno de los requisitos previos de desarrollo de las patatas en casa, sin embargo, a causa de establecer en macetas o cultivador el sistema es hasta cierto punto único; tener menos espacio, queremos que cada planta de patata para darnos su mayor creación, y para que necesita un poco de ayuda. Allá vamos. Tambien te puede interesar leer: En abril: ¿Qué podríamos establecer en el vivero de hortalizas?

El cultivador de patatas tiene la intención poco común de obtener la mayor creación de patatas en cualquier medida de espacio concebible. Una pequeña terraza, una galería o un rincón en el porche del vivero es todo lo que se puede necesitar para una creación más que buena.

Table of Contents

¿Qué materiales desea para unas Patatas en casa?

  • Un cultivador de patatas o una maceta de material de unos 40 litros.
  • Sustrato general o un estiércol decente.
  • Patatas al natural.

Fecha de establecimiento de las patatas en casa

La mejor fecha para establecer las patatas en casa es desde principios de febrero (en regiones mediterráneas) y durante el resto de la primavera. Para las regiones cantábricas aguantar varias semanas es adecuado.

Además, ¿la cosecha?

Alrededor de mayo

7 pasos para plantar patatas en casa

  1. Coloque los tubérculos de patata en un lugar con circulación de aire y luz.
    Desde febrero hasta mediados de marzo, coloca los tubérculos de patata que necesites establecer en un lugar con aire circulante y luz, de esta forma crecerán (utiliza patatas de cultivo natural, ya que no contendrán intensificadores que impidan o retrasen la germinación).
  2. Escoja los mejores alevines.
    Al cabo de tres semanas, recoja los tres tubérculos con los mayores volantones.
  3. Prepare la maceta para el establecimiento de las patatas en casa.
    Despliegue el paquete y colóquelo en un lugar luminoso.
patatas en casa

4. Añadir sustrato y colocar los tubérculos.
Coloque una capa de unos 30 cm de sustrato general o abono (poseerá alrededor de 1/3 del saco) y ponga encima los tubérculos germinados aislados. Asegúrese de ponerlos con los tubérculos hacia arriba.

5. Envolver cubriendo las patatas y regar.
Cubrir con una capa de abono o estiércol y regar hasta que todo el abono esté clamado. Es fundamental cubrirlas simplemente y no llenar la maceta de estiércol hasta el punto más alto de la maceta. Este espacio hacia arriba lo necesitarás más adelante.

6. Añada sustrato a medida que se desarrolle la planta.
A medida que la planta se desarrolle, aplique más capas de sustrato o estiércol, de unos 10 cm (no pasa nada si cubre algunas hojas, pero debe dejar siempre hojas por encima). De este modo, la planta se ve obligada a desarrollarse cada vez más en dirección ascendente y a crear más raíces y, de este modo, más patatas.

7. ¡Empieza a recoger!
Cuando llegue el momento de la recolección, puedes volcar los elementos agarrados para cogerlos todos o levantar la cubierta lateral para cogerlos individualmente.

Instrucciones paso a paso para regar Patatas en casa

patatas en casa

Riega en cualquier momento importante para mantener la tierra generalmente húmeda, pero evitando que se estanque el agua (las macetas de material son excelentes para esto, ya que canalizan el agua en abundancia de forma impecable). Un suelo encharcado sólo nos traerá problemas de organismos y diferentes enfermedades.

Consejo: Como el volumen de sustrato en las macetas no suele ser extremadamente grande, el agua se disipa con mayor rapidez. Una práctica decente es utilizar un mantillo natural, por ejemplo, paja, que evitará que la tierra se humedezca durante más tiempo y su deterioro dará suplementos a la planta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *