pollo

Como saber si un pollo es macho o hembra

Te diremos cómo saber si un pollo es macho o hembra para que puedas reconocerlos. Con estas aves ocurre que durante su etapa adulta es medianamente sencillo reconocerlas, ya que existe un dimorfismo sexual entre el macho y la hembra de esta especie, es decir, la presencia de ambos es discernible inicialmente. Una distinción en apariencia que se observa igualmente en otras especies como el león, o lo que es lo mismo con la vaca y el toro.

No obstante, la separación entre macho y hembra se vuelve enrevesada cuando hablamos de posteridad, ya que aún no han evolucionado. Sin embargo, eso no quita que existan técnicas para reconocerlos, y en Planeta Avícola te vamos a contar cómo saber si un pollo es macho o hembra 🐣 ¡vamos a ello!

MANERAS DE RECONOCER UN POLLO MACHO Y UNA POLLA HEMBRA.

Los pollitos son amarillos y redondos, absolutamente todos parecen idénticos. Esta es la razón por la que separarlos desde el principio se convierte en una tarea realmente confusa. En cualquier caso, en el caso de que veamos pequeñas sutilezas podremos darnos cuenta. Como es inteligente, cuanto más avezado sea el polluelo, más sencillo será reconocer en caso de que se trate de una de las dos opciones.

Un método sencillo para saber el sexo del polluelo es a través de sus alas. A pesar de que es una técnica hasta cierto punto restringida ya que podemos aplicarla a una edad temprana del ave (un par de días de vida). Las alas del macho son todas de longitud comparativa durante este periodo, mientras que las alas de la hembra son más factoriales (penachos de varios tamaños). Para utilizar esta técnica se puede extender el ala del ave, con precaución obviamente, en vista de que no creemos que las criaturas deban soportar daños.

Otro procedimiento consiste en reconocerlos por el tamaño de su cuerpo, para lo cual deberá esperar a que la criatura tenga mucho tiempo, ya que con el tiempo el macho mostrará un aspecto más grande que el de la hembra. Obviamente, suponiendo que sólo tengas un polluelo, no podrás analizarlos. Así que puede igualmente ir por la sombra de su plumaje, que es más oscuro a causa de la hembra.

Una estrategia experta para saber si un polluelo es hembra o macho

Las estrategias propuestas anteriormente son extremadamente valiosas, sin embargo no son tan rápidas ni exactas. En consecuencia, en un clima experto donde se manejan estas criaturas, utilizar técnicas más exactas es coherente. Para esta situación, un clima moderno requiere la experiencia y habilidad de un experto, un sexador de pollos, cuya ocupación es decidir el sexo de la multitud de polluelos de una granja.

Para ello, un sexador de pollos inspecciona individualmente la cloaca de los polluelos, ya que observando su recto es posible decidir con mayor certeza si se trata de un macho o una hembra.

Una llamada inquisitiva, no se diga, pero tiene su razón de ser, ya que estas aves son las más variadas de todo el planeta 🌎. Es más, la carne de pollo es una de las más consumidas del planeta, así que no está de más que exista tal nivel de especialización.

Reconocer A LOS PÁJAROS ES MUCHO MÁS SENCILLO A MEDIDA QUE SE HACEN ADULTOS.

A medida que envejecen, es mucho más sencillo hacer saber si se trata de un polluelo macho o hembra, y tienen algunas distinciones. De hecho, sin duda te resultará fascinante esta guía en la que mostramos la mejor forma de diferenciar entre una gallina y un pollo. Algo que con la justa implicación y práctica querrás hacer, ya que como hemos avanzado anteriormente, en este tipo de aves existe dimorfismo sexual. Con respecto a, es muy inquisitivo, a la luz del hecho de que a causa de los insectos o reptiles la hembra es típicamente más grande que el macho.

Mientras que en los animales de sangre caliente suele ser al revés. Con respecto a las aves, depende, ya que el pollo es más grande que la gallina, pero en los depredadores voladores la situación es que la hembra es en su mayor parte más grande. También hay casos de aves en las que la distinción entre macho y hembra es más que reconocible a simple vista, como en el caso de las aves de corral, en la fotografía adjunta se puede ver el innegable contraste entre los dos sexos:

Para conseguirlo, nos gusta que las criaturas sean tratadas tan bien como cabría esperar, y por eso aquí os pasamos un instructivo para mover pollos en vehículos y que lo hagan de la manera más potencialmente agradable y segura. No, no te preocupes que no necesitarás ponerles un cinturón de seguridad en el caso de que los transportes en tu vehículo 🚗.

Ya que te hemos dicho cómo saber si un pollito es macho o hembra puedes intentar jugar a reconocerlos, así cuando crezcan podrás ver si has dado en el clavo o no. Suponiendo que hayas tenido pollitos puedes contarnos historias que hayas tenido con estas adorables criaturas.

Artículos que te pueden interesar:

Las 10 aves más peligrosas del mundo

Para que sirve la cresta de los Gallos y las Gallinas

Consejos para que tu gallina ponga más huevos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *