gallina

Las razas de gallina que ponen mas huevos

La elección de criar gallinas ponedoras en casa para la creación de huevos es un método asombroso para apreciar tanto las existencias de esta fuente de proteínas tan flexible como las novedosas características sociales de estas encantadoras aves. Nunca habrá suficientes huevos de gallina. Tanto si los vende por dinero como si los regala a sus seres queridos, cuantos más huevos produzcan sus gallinas, mejor, ¿verdad? Los huevos de color tierra, verdes, azules, con matices y con dos yemas son divinos y nutritivos.

Recuerda siempre algo importante: No todas las gallinas son iguales. Unas pocas gallinas ponen muchos huevos al año. Otras producen pocos. Ciertas variedades no pueden poner nunca un huevo, la verdad sea dicha. Si tiene la intención de comprar un par de gallinas en lugar de comprar huevos en la tienda, hay cosas importantes que debe tener en cuenta. ¿Qué tipos de gallinas son las mejores ponedoras? Antes de convertirse en criador de gallinas, dedique un momento a conocer lo esencial sobre las gallinas ponedoras.

Los mejores tipos de gallina ponedoras

Por suerte, hemos hecho la exploración por usted y tenemos un resumen de las mejores razas de gallinas ponedoras. En cualquier caso, recuerde que comprar una variedad conocida por su alta creación de huevos no asegura que realmente vayan a querer poner una gran cantidad de huevos, ya que hay muchos elementos que pueden influir en la presentación de sus gallinas. Bien, deberíamos empezar. Ahora es el momento ideal para darse cuenta de qué variedades de gallinas son las mejores razas de gallinas ponedoras.

1-Leghorn gallina

gallina

Las gallina Leghorn son bien conocidas por su fenomenal creación de huevos. Es la variedad que eligen la mayoría de los ganaderos y aficionados a las aves de corral. Algunos incluso las llaman las mejores gallinas ponedoras. Esta raza puede poner hasta 280 huevos al año. Puedes leer:7 razas de gallinas gigantes que no conocías

La leghorn es perspicaz y dinámica, además de ruidosa. Las leghorns suelen ser excepcionalmente ansiosas y les gusta mucho evitar el contacto humano. Estas aves pueden posarse en los árboles si están en libertad.

2-Roca de Plymouth gallina

Las Plymouth Rocks ponen hasta 280 huevos al año. Son aves realmente tranquilas y les gusta mucho no estar cercadas. Las gallinas de esta raza son muy famosas, sobre todo entre los criadores de gallinas de terraza.

Estas aves son muy sólidas y se adaptan prácticamente a una gran variedad de entornos. Hemos comprobado que también soportan muy bien el calor siempre que se les proporcione sombra, agua y suelo húmedo. Esta flexibilidad les confiere una situación predominante entre las distintas variedades, ya que son muy naturales a la hora de centrarse en ellas. Te puede interesar leer:Aves en peligro de extinción

3-Rhode Island roja

Esta variedad de gallina ponedora requiere poca atención, pero pone unos 260 huevos de tamaño medio al año. Las gallinas Rhode Island rojas empiezan a poner huevos a los 4 ó 5 meses de edad.

Aunque las gallinas son mansas y sueltas con los individuos, las gallinas pueden llegar a ser enérgicas suponiendo que se sientan menoscabadas. Las Rhode Island Red son aves sólidas y no tienen muchas afecciones médicas. Pueden prosperar en muchos entornos.

4-Sussex

La Sussex es un tipo de gallina que se cría para la puesta de huevos y para carne (raza de doble razón). Esta raza es menos notable que las conocidas Leghorns, Plymouth Rocks o Rhode Island Red hens, sin embargo son igualmente probablemente las mejores gallinas ponedoras. Pueden poner hasta 250 huevos al año.

Suponiendo que la apariencia es crítico para usted, usted adorará la gallina Sussex. El plumaje es maravilloso y básicamente el mismo que el de las gallinas Brahma, pero con la gran diferencia de que son fenomenales productoras de huevos. A pesar de su enorme tamaño, estas gallinas son excepcionalmente sumisas y en muchos casos son perseguidas por otras gallinas dominantes.

5- Gallina Dominique

La Dominique es una de las razas de gallinas ponedoras más amables que se pueden encontrar. Esta variedad pone entre 230 y 270 huevos al año, lo que equivale a unos 3-4 huevos a la semana.

¡El comportamiento de esta raza se delega dulce, delicado, tranquilo y manso, todo lo cual se aplica a esta pequeña gallina! Usted nunca se encontrará con una gallina Dominique que no está bien dispuesto con los individuos. Por otra parte, los pollos de esta raza puede llegar a ser contundente suponiendo que ven sus pequeñas gallinas Dominique socavado.

6-Wyandotte

Wyandottes son una de mis gallinas ponedoras #1. Son adorables y amistosas aves de doble razón. La cantidad de huevos que pone es bastante inferior a la de otras gallinas ponedoras, pero aún así es una ponedora decente. Ponen alrededor de 200 huevos cada año, y son excelentes gallinas cluecas, ¿sería una buena idea para usted desea criar polluelos.

Las Wyandottes se consideraban intrigantes hasta 2016, cuando su número se recuperó lo suficiente como para salvarlas de la eliminación. Enhorabuena a los gestores de esta encantadora variedad, ¡la han salvado de la eliminación!

7- Cometa Dorado

Es básicamente imposible que no hayas visto una gallina Brilliant Comet dando vueltas por algún lugar no menos de una vez en tu vida. Las gallinas Brilliant Comet son una raza de cruce muy conocida en todo el mundo, se crean cruzando una gallina White Stone y otra gallina Hampshire.

Esta raza comienza a poner huevos alrededor de los cuatro meses. Ponen entre 250 y 300 huevos de color tierra al año. La gallina Brilliant Comet es un ave curiosa y bien dispuesta. No les importaría recibir la visita de nuevos individuos y rara vez las verá batallando.

8-Bono

Dos variedades que merecen ser reconocidas como gallinas ponedoras son Barnvelders y Welsummers. Estas dos variedades ponen alrededor de 180 huevos al año. Son resistentes a los climas fríos y se desenvuelven bien en espacios reducidos. Son delicadas y amables con sus cuidadores.

9-Barnvelder

La Barnvelder pone cada año entre 150 y 200 huevos de color chocolate tenue, que pesan entre 60 y 65 g cada uno. Es un ave afable y cordial.

10-Wellsummers

Los Wellsummers empiezan a poner huevos a las 20 semanas de edad. Cada año ponen unos 160 huevos enormes de color rosado terroso. Estas aves son excepcionalmente tranquilas, agradables y complacientes y se adaptarán al control. Si se les deja salir, tendrán muchas ganas de buscar e investigar.

Hay muchas razones para tener gallinas en casa, pero suponiendo que la puesta de huevos sea su objetivo fundamental, éstas son las mejores razas de gallinas ponedoras que puede buscar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *