Codornices

Consejos para criar Codornices y obtener huevos

Puede que la Codornices no sea el ave principal a la hora de elegir aves para su granja, pero produce unos huevos deliciosos y frágiles. ¿Estás pensando en criar codorniz ? Averigua cómo criar codornices en casa para obtener huevos y cómo centrarte realmente en ellos en este artículo.

Table of Contents

¿Por qué criar codornices en casa?

Criar codornices para obtener huevos es beneficioso. Las codornices son aves más modestas, pero en general son una opción excelente en contraste con las gallinas ponedoras.

Al igual que otras aves de corral, las codornicez son muy útiles y producen muchos huevos consumibles. Además, los huevos de codorniz se consideran un manjar en algunos países.

Cada vez es más famoso criar codorniz para crear huevos. Las codornices requieren menos espacio, menos comida y menos consideración, y se pueden criar tanto en regiones provinciales como metropolitanas.

Son una opción increíble en contraste con las gallinas o los patos, y sus huevos son de buena calidad. Sea como fuere, aquí describimos más sobre la cría de codornices para la creación de huevos.

¿Qué se necesita para criar codornices?

Para criar codornices, necesitarás un rincón razonable, comederos, consumidores y cajas de asentamiento en caso de que necesites que pongan huevos, ya sea para incubar o para comer.

Es posible que también necesites una subvención de la división de caza y pesca de tu estado, dependiendo del tamaño de tu “grupo” de codorniz y del motivo por el que necesites criarlas.

Algunas regiones prohíben de plano el cultivo de codornices, así que comprueba también los códigos de redacción civil.

Elegir la variedad

Hay muchos tipos de codornices accesibles en todo el mundo. Una parte de estas variedades son estupendas para la creación de carne, y algunas son realmente estupendas para la creación de huevos.

Además, algunas razas de codorniz son excelentes tanto para la creación de carne como de huevos. Sin embargo, para criar codornices para la creación de huevos, es necesario escoger razas que sean excelentes para ello.

Por regla general, la codorniz japonesa y la codorniz botón son excelentes y las más reconocidas para la creación de huevos. Sugerimos la codorniz japonesa para la creación de huevos.

Espacio previsto para criar codornices

Codornices

Asegúrate de que hay espacio suficiente por ave dentro del gallinero. Ya que la congestión se convertirá en un problema para tus aves a medida que avancen en años.

No necesitan mucho espacio, simplemente depende de su número. Se sugiere no menos de 1 metro cuadrado por cada codorniz en los corrales.

Dado que las codornices son regionales, también necesitarán espacio suficiente entre comederos y consumidores (con una separación aproximada de 5 cm).

La parte principal del alojamiento de las codornices es que deben estar completamente contenidas. El alojamiento debe estar cerrado por todos los lados (techo y paredes), ya que deben mantenerse encerradas. Suponiendo que tengan una salida, saldrán volando, dado que son aves que vuelan.

Lo ideal para las paredes es utilizar alambre de gallinero o alguna otra red para criaturas que no les permita escapar.

La azotea debe ser lo más impermeable posible, en caso de que las codornices se mojen pueden enfermar rápidamente.

Cuidados de las codornices
Centrarse realmente en las codornices hembras es la manera de conseguir muchos huevos de tus aves. Aquí describimos más sobre la consideración de las codornices ponedoras.

Garantizar un clima razonable

Instala la criadora antes de comprar y traer los pajaritos a casa. Utiliza un soporte o caja de plástico para transportar a los polluelos. La caja de plástico o cualquier otro soporte se puede utilizar como criadora.

La criadora debe ser agradable y estar en buenas condiciones para las codorniz ; añade láminas permeables dentro de la criadora, y las virutas de madera suelen ser excelentes para este fin. Mantén un número satisfactorio de comederos y consumidores dentro de la criadora.

Debe garantizarse un clima excelente y razonable para mantener a las codornices felices y, además, conseguir muchos huevos.

Un recinto que se balancee sobre el suelo con una abertura y los desechos circulen por debajo es excelente para seguir desarrollando la creación de huevos. Además, será mejor en caso de que el recinto esté segregado de diferentes clamores y criaturas y reciba mucho aire y luz naturales.

En general, un establo o cobertizo es un lugar decente para alojar aves, ya que ofrece una región resistente a la intemperie y separada de posibles peligros.

Se pueden criar hasta 6 codornices en un espacio similar al previsto para criar una gallina. Si deseas criar codornices con fines comerciales, el número será elevado.

Sin embargo, bastará con una pareja de codornices para criarlas para la puesta individual de huevos.

Normalmente, una codorniz hembra pone de 3 a 4 huevos cada semana. Así pues, fija la cantidad de aves en función de la cantidad de huevos que necesites tener.

Cajas de asentamiento

Mantén algunas cajas de asentamiento dentro del recinto. Las codornices necesitan un lugar agradable para poner sus huevos.

Las cajas de asentamiento generales o normales para gallinas serán excesivamente grandes para dar solaz a las aves. Por lo tanto, es conveniente instalarles una pajarera o comprar cajas para codornices en el mercado.

En caso de que sea posible, llenar el contenedor con virutas de madera, forraje y un par de materiales de asentamiento. Las codornices suelen poner los huevos en el suelo de una casa.

En general, las codornices ponedoras necesitan alrededor de un metro cuadrado de superficie. Cuanto más espacio puedas dar a tus aves, menos problemas tendrán.

Cuidados legítimos

Intenta alimentar a tus aves con pienso de calidad. El pienso habitual para codornices debe contener más de un 20% de proteínas mejoradas.

Por otra parte, puedes darles productos extra de la tierra, menos cebollas y sus familiares puedes darles cualquier tipo, también puedes darles arroz burbujeante y verduras.

Asimismo, si es concebible, déles un manantial de calcio en el recinto. El calcio es esencial para las aves y áreas graves de la fuerza para apoyar la creación de huevos de sonido de sus gallinas.

Las cáscaras de marisco aplastadas o las cáscaras de huevo aplastadas son una fuente decente de calcio.

Iluminación

Una iluminación adecuada estimula la producción de huevos. En caso de que no se disponga de luz normal, se debe colocar luz artificial en el recinto de las codornices.

Alrededor de 14 horas de luz al día son vitales para la creación de huevos más extrema.

En cualquier caso, no sobrepases las 16 horas de luz al día, ya que las aves también necesitan una oportunidad para descansar.

¿Cuánto tiempo necesitan las codornices para poner huevos?

Para que la puesta sea óptima, las codornices deben estar muy bien cuidadas (en el mercado hay algunas ayudas para codornices; un suplemento de calcio también ayuda a poner huevos) y recibir entre 14 y 16 horas de luz al día.

Los huevos de codorniz son una quinta parte del tamaño de un huevo de gallina y tienen una cáscara con manchas marrones. Entre los 2 y los 8 meses, una codorniz hembra pone alrededor de un huevo al día y puede poner entre 150 y 300 huevos al año.

Después de unos 9 meses, la eficacia disminuye; la mayoría de las codornices viven menos de un año encerradas.

Puedes leer también: Pasos Fáciles Para Criar Gallinas De Guinea En Casa 

Al igual que otros tipos de animales domésticos, las codornices tienen sus propias dificultades y puertas abiertas. Ahora que ya conoces los pormenores de la cría de codornices, puedes decidir si te interesa criarlas en casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *