Evidentemente, la elección de la rosa en una maceta es importante: las variedades pequeñas que florecen de nuevo son las más adecuadas. A medida que los viveros se hacen más modestos, el interés por las rosas que florecen de nuevo, que no se hacen excesivamente grandes, es más notable. Además, son cultivadores sólidos e inmunes a las enfermedades.
La mayoría de las rosas vendidas raíz expuesta en los meses fríos del tiempo seguirán su dirección en camas y límites. Podado establece actualmente en brote y brote son un método famoso para la compra de plantas de pre-verano a través de verano.
Tambien te puede interesar:
La rosa del desierto instrucciones para duplicar
Esta es una oportunidad extraordinaria para elegir su rosa; cuando se puede ver la flor y juzgar el olor. En el momento en que reciba su planta en casa, riéguela completamente en la maceta antes de pensar en establecerla. Si el abono está muy seco, sumerge la maceta en un recipiente con agua.
Coloca un recipiente grande en la parte inferior de la maceta.
Elige una maceta enorme que sea más profunda y más extensa que el compartimento que ocupa la rosa cuando la recibas. Las formas de jarrón convencionales son ideales: son más fáciles de regar y mucho más sencillas en caso de que quieras replantar la rosa en un futuro no muy lejano. Coloca una capa de enormes recipientes rotos sobre la abertura de residuos.
Su función es mantener abierta la abertura para evitar que se encharque. Trate de no utilizar un número tan grande de ya que esto disminuirá la cantidad de fertilizante en la olla.
Utilice un abono a base de tierra para cultivar una rosa en una maceta
Utilizar un abono a base de tierra vegetal de calidad decente (U.K. John Innes No.3) para llenar hasta cierto punto la maceta. Juzgue esto según la profundidad del cepellón de la rosa.
Procure no utilizar tierra de jardín, aunque sea estupenda. Esta contiene semillas de malas hierbas y entidades orgánicas que son útiles en campo abierto pero que pueden resultar destructivas cuando se restringen en una maceta.
Saque la rosa de la maceta
Retire el rosal de la maceta con precaución. Las rosas tienen un enjuto crecimiento de raíces subterráneas que no forman un verdadero cepellón. Trate de no exagerar en la posibilidad de que una parte del estiércol se cae, pero lo ideal es suponiendo adecuadamente húmedo que se mantendrá intacta y se puede situar con cautela en la olla impecable.
La asociación de brotes, justo encima de las raíces donde empiezan las ramas, debe estar debajo de la capa exterior del medio de desarrollo cuando se poda el rosal.
Colocar el rosal
Cargue el sustrato con estiércol y apriételo alrededor del cepellón con las yemas de los dedos. Procure que no quede inamovible, pero asegúrese de que no haya agujeros. Puede añadir un pequeño puñado de abono para rosales al fertilizante cuando la maceta esté medio llena, o mezclarlo después con la superficie abonada.
Cuidados posteriores a cultivar una rosa en una maceta
Coloque su rosal en una posición radiante decente y asegúrese de regarlo constantemente.
Añada un pequeño puñado de abono para rosales a la superficie del abono cada primavera y a mediados del verano, cuando el brote principal de flores empiece a difuminarse.
Elimine las cabezas de las flores a medida que se desdibujen, reduciéndolas simplemente a una hoja sana.
Pode en invierno para eliminar los brotes débiles y dañados y para reducir los tallos entre un 33% y la mitad. Cortar hasta justo por encima de los brotes que se enfrentan hacia el exterior.