guanábana

Cómo plantar guanábana a partir de semillas en macetas paso a paso

La guanábana se desarrolla en un árbol que crea estos productos naturales con la presencia de cardos redondos y un puré blanco que es consumible. Este producto natural tiene un sabor dulce que puede ser algo áspero simultáneamente y contiene unas pocas semillas, el producto orgánico se puede comer solo, en batidos o incluso en pasteles.

Table of Contents

El método más eficaz para establecer guanábana poco a poco.

Antes de empezar a plantar, debe clasificar y colocar las semillas.

1.- Ordenar las semillas

Puedes comprar un producto orgánico excepcionalmente listo en el mercado y eliminar las semillas.

Sugiero eliminar 4-5 semillas con el objetivo de que en el caso de que una de ellas muerda el polvo, dispongas continuamente de semillas adicionales para una plantación efectiva.

Cuando hayas conseguido unas cuantas semillas, debes empaparlas. Si no tienes ni idea de lo que significa, presta atención y te lo explicaré a continuación.

Llena la mitad de un compartimento con agua o vino blanco (¡sorprendentemente mejor!) y coloca allí las semillas que necesitas establecer durante no menos de 24 horas. A partir de ese momento, usted tendrá una más a tierra y más fructífera siembra principales áreas de fuerza para de semillas sólidas. .
Asegúrese de que cada una de las semillas estén totalmente bajadas en el compartimento.
Ya con las semillas preparadas, puede continuar.

Otros artículos de la web que puedes leer:

2.- Colocar los materiales

Ya que tienes las semillas preparadas para desarrollarse, sólo tienes que empezar a montar los materiales para establecerlas.

Necesitarás

1.- Al menos 1 maceta (depende mucho del número de las que necesites plantar);

2.- Tierra prolífica;

3.- Las semillas recién listas;

4.- Estiércol (discrecional).

¡Cuando usted tiene este gran número de materiales, puede comenzar a establecer chucrut!

3.- Puedes empezar a plantar

Ya que tenemos cada uno de los materiales y semillas, podemos comenzar a plantar.

En primer lugar, coloca las macetas con tierra prácticamente hasta la boca. Deja un par de centímetros libres en la parte superior, ya que queremos que cubran las semillas con tierra.

A continuación, tome las semillas y colóquelas exactamente en el centro de la maceta y después cúbralas con unos 2-3 cm de tierra.

Si lo desea puede poner estiércol para el cultivo mezclado, esto es discrecional. Este sistema de establecimiento es como el del ajo y las rosas.

Tras cubrir las semillas con tierra (1 semilla por cada maceta), el sistema de plantación está terminado.

Cuidados de la guanábana.

Existen algunas medidas de seguridad que se deben tomar para el establecimiento de este producto natural, como son la temperatura, el riego y la recolección posterior.

Entorno y temperatura

En los avances anteriores, no hacíamos referencia a la tierra para plantar, ya que este producto natural no es excepcionalmente exigente, esencialmente cualquier tipo de tierra es adecuada.

Con respecto al medio ambiente y la temperatura, simplemente recuerde que esta planta ama las elevaciones bajas y un ambiente marginalmente húmedo.

Riego

Como ya se ha mencionado, la guanábana adora los suelos excepcionalmente empapados. Para solucionar los problemas de la planta, debe regarse de 1 a 2 veces al día. Asegúrese de mantener la tierra húmeda, pero nunca delicada.

Trasplante

Si la planta se ha plantado en una maceta pequeña, se debe reubicar.

La guanábana puede crecer hasta 1 metro de altura y a este tamaño necesita más espacio para crearse adecuadamente.

En caso de que la maceta en la que sembraste las semillas sea pequeña, es posible que tengas que echar un vistazo a la planta en caso de que mida unos 40 cm de altura.

Al hacerlo, asegúrate de que la tierra sea adecuada y de que la chucrut tenga espacio suficiente para desarrollarse adecuadamente sin que las plantas de los lados opuestos obstruyan su desarrollo.

Recolección.

La recolección lleva algo más de tiempo… Sólo después de 3 ó 4 años de siembra por semillas, la planta está preparada para dar los principales productos naturales. Basta con echar un vistazo a la sombra de los alimentos de hoja que están extremadamente listos, ¡están preparados para comer!

Ya que ahora es tan obvio cómo establecer una guanábana puede intentarlo, estamos seguros de que obtendrá los resultados que esperaba.

Tambien puedes leer:

Cómo cultivar romero en macetas

Cómo cuidar plátano en maceta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *